Gracias a su ayuda, la Policía desbarató una banda y detuvo a varios jóvenes, pero uno pudo salir en libertad por que es menor y creen que fue el encargado del mensaje mafioso.

Cansado de la inseguridad, un vecino de Florencio Varela se puso al frente de las denuncias por los robos en el barrio San Francisco y, a modo de represalia, un delincuente -integrante de una banda desbaratada tras un allanamiento, que salió en libertad por ser menor de edad- le baleó el frente de su vivienda, un mensaje mafioso que atemorizó a toda su familia.

En la madrugada del jueves pasado, efectivos de la DDI de Florencio Varela y la Comisaría 5ta. de La Capilla realizaron un megaoperativo en la zona, con varios allanamientos en los que fueron detenidos varios jóvenes sindicatos como los autores de los delitos en la zona.

Ese mismo día, pero por la mañana, un vecino que había colaborado con la Policía al denunciar a los sospechosos, se despertó con una lluvia de balas en su casa. Una decena de disparos ingresaron por el frente de la propiedad y, de milagro, nadie resultó herido.

Inmediatamente, el hombre entendió qué era lo que estaba sucediendo. Era una advertencia. De inmediato comenzó a llamar a la Policía y “no se acercó ningún móvil”, aseguró. Más tarde pudo averiguar que había habido un allanamiento en el barrio y que uno de los detenidos de la banda había sido liberado por su condición de menor de edad.

“Lo soltaron y en su regreso al barrio baleó la casa”, contó el vecino, quien pidió reserva de su identidad por cuestiones de seguridad. Asimismo, remarcó que su familia tienen mucho miedo y que tanto su madre, mayor de edad, como sus hermanas están desesperadas y no quieren volver al domicilio, ya que temen que el delincuente regrese.

Según publicó el portal Infosur, el temible malviviente sindicado como autor de los balazos es conocido en el vecindario por andar armado y por tener en su haber un frondoso prontuario, con incontables ingresos en la seccional policial de la localidad de La Capilla.

En ese sentido, creen que el mencionado ataque fue realizado para amedrentar a los habitantes de San Francisco, ya que en las últimas semanas varios vecinos salieron a protestar y reclamar seguridad y, en especial, la detención de los integrantes de la banda ahora desbaratada, integrada por jóvenes mayores y menores de edad que atemorizaban a todos con sus violentos robos.

Docente abusada

Por otra parte, familiares de la docente que -el 28 de mayo pasado- denunció haber sido violada en un descampado del barrio La Colorada, en Florencio Varela, advirtieron que desde hace unos días les dejan “notas donde nos amenazan”.

Según narró Vanesa- hermana de la víctima- comenzaron a recibirlas desde la semana pasada y son constantes. “Las primeras notas amenazando a mi hermana aparecieron en el patio el viernes 14 al mediodía. Otra el martes 18 a las 4 de la tarde y la última el miércoles a las 4 de la madrugada”, contó la joven y, luego, remarcó: “Lo grave es que la última apareció en la ventana. Ingresaron al terreno, levantaron la persiana y la tiraron adentro. Esto es muy grave”.

Cabe recordar que la víctima, de 23 años, fue violada por dos sujetos en un baldío entre las calles Viena y Alemania.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom