El intendente Andrés Watson y la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos para ampliar el servicio en distintos puntos del distrito.
El intendente Andrés Watson y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos, Malena Galmarini, mantuvieron una reunión de trabajo junto a sus equipos técnicos en la intendencia tras rubricar el convenio “Agua+Trabajo” y “Cloaca+Trabajo”, para ampliar el servicio de potabilidad hidráulica a diversos barrios de la comuna con el eje transversal del empleo.
“Nuestro propósito es mejorar la prestación en nuestro partido y resolver los inconvenientes que afectan a los varelenses mediante nuevas obras, tanto para potenciar como para extender la infraestructura existente”, detalló el mandatario comunal.
Entre los puntos imprescindibles del acuerdo global, estipularon la gestión de un Estudio sobre el Impacto Ambiental de los trabajos, la ejecución de las tareas a través de cooperativas y porcentajes de financiamiento tanto de la compañía como del Ejecutivo local, más la aprobación del proyecto en su totalidad por parte del Concejo Deliberante de Florencio Varela.
En una primera etapa, determinaron iniciar las labores en los barrios General San Martín e Ingeniero Allan. En ambas zonas, proyectaron una extensión de la red más el testeo pertinente para su adecuado funcionamiento.
Además, acordaron una evaluación del trayecto perteneciente a la avenida Hudson para instalar los centros de abastecimiento, para proveer el suministro a toda el área.
Recorrida
El itinerario del jefe comunal junto a la titular de la compañía continuó en la base operativa de la firma: una planta de bombeo ubicada en el límite entre los barrios Martín Fierro y López Romero.
Autoridades y funcionarios supervisaron el funcionamiento de la nueva maquinaria instalada en el distrito para distribuir agua a unos 80 mil ciudadanos: aproximadamente 1500 m3 por hora de salida, mediante el empleo de cisternas. En el lugar, recorrieron sala de bombas y tableros, entre otros sectores del establecimiento.
“Mejoraron el rendimiento de los equipos mediante la incorporación de tecnología y la modernización de los recursos más la automatización de procesos específicos”, describió Watson.