Desde la comuna matancera, exhortaron a “cuidarse más que nunca”. Cada 24 horas, se contagian 614 matanceros.
El intendente Fernando Espinoza sostuvo que “los días más difíciles ya llegaron”, en referencia a cómo golpea al distrito el coronavirus: cada día se contagian 614 vecinos y 16 mueren como consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo, según los datos del Ministerio de Salud bonaerense.
Por esa razón, el jefe comunal solicitó: “Cuidémonos más que nunca, por favor”. Con ese objetivo el municipio continúa con los operativos Detectar en distintos lugares: el último se realizó en la calle Salvigny del barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere.
Y para restringir los movimientos a los necesarios, se reforzaron los controles vehiculares, tanto de autos como de colectivos, donde efectivos de la Policía, Gendarmería y personal de la Dirección de Tránsito solicitan los permisos de circulación: en caso de no contar con los mismos, se procede al secuestro de los rodados.
Los últimos datos sobre el Covid-19 en La Matanza consignan que hay 30.582 casos confirmados, con 23.798 recuperados y 624 fallecimientos, lo que arroja una tasa de letalidad del 2,04 por ciento, y un total de 66.946 testeados.