Asimismo, desde la gerencia del Ferrocarril señalaron que continúan con la limpieza y desinfección de los coches.
Cuando se está cumpliendo la segunda semana de la vigencia de la aplicación Reservá tu tren en la Línea Belgrano Sur (LBS), su gerente, Daniel Novoa la evaluó ante un consulta de este medio como “más que bien. Los vecinos adoptaron el sistema, el que no cuenta con celular, llama al call center y la obtiene”.
Novoa -vecino de Gregorio de Laferrere- contó que estuvo en la estación de esa ciudad y en la de González Catán el lunes y el martes en el momento en que comienza a exigirse la aplicación, las 5 de la madrugada, y precisó que “los usuarios que no habían hecho la reserva demostraron que eran trabajadores esenciales y pudieron viajar también. Nos encontramos con que hay quienes trabajan tres días a la semana: el martes no eran los mismos que el lunes”.
Novoa señaló que “los trenes con más demanda, alrededor de las 6 de la mañana, llevan entre 6 y 10 pasajeros, cuando la aplicación permite hasta 90 usuarios parados”, y destacó que para favorecer el aislamiento hay servicios adicionales desde Laferrere, con coches remolcados y dos locomotoras (una en cada extremo) para facilitar la operación en las cabeceras,
El gerente de LBS indicó que “seguimos realizando un trabajo permanente de desinfección, utilizando amonio cuaternario en vez de lavandina, porque tiene mayor poder residual”.