“La reapertura es muy importante porque nuestro hospital es el de mayor complejidad en la zona, recibe derivaciones de otros distritos, inclusive de Capital Federal”, señalaron desde el nosocomio.

El Ministerio de Salud bonaerense reabrió la Terapia Intensiva en el Hospital Evita de Lanús con 24 camas y,volvió a estar operativa la Unidad Coronaria, que cuenta con 8 camas de alta complejidad. Ambos servicios debieron suspenderse por dos semanas debido al incremento de los casos de coronavirus entre el personal y la necesidad de reacondicionar las instalaciones.

Cabe recordar, que el nosocomio sito en Río de Janeiro 1930 fue fundado 30 de agosto de 1952, cuando hacía sólo hacía un mes y cuatro días que Eva Duarte había fallecido. El entonces presidente Juan Domingo Perón visitó Lanús (por entonces partido 4 de Junio) a inaugurar el Policlínico.

El busto de Evita (en yeso) estuvo en el hall central hasta 1955, cuando un grupo de costureras lo rescató y lo guardó en el entrepiso, donde funcionaba el servicio.

“La reapertura es muy importante porque nuestro hospital es el de mayor complejidad en la zona, recibe derivaciones de otros distritos, inclusive de Capital Federal, y no sólo tiene terapia intensiva y unidad coronaria de adultos sino también neonatología y terapia intensiva pediátrica”, precisó su director ejecutivo, Javier Maroni.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el equipo de salud.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom