El Presidente visitó el distrito junto con el Gobernador Axel Kicillof. Mayra Mendoza participó del acto y destacó que el plan de la compañía generará nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó ayer la planta industrial de la Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco del Plan de Inversiones 2020 que oficializó la empresa en la Argentina, oportunidad en la que, además, anuncio el relanzamiento y ampliación de beneficios del programa Ahora 12, entre otras medidas del Gobierno Nacional para la reactivación del consumo.

En el acto, del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, el presidente Alberto Fernández celebró los anuncios de la Cervecería Quilmes y recordó los objetivos de su gestión: “Nosotros vinimos a hacer dos cosas: a producir y a dar trabajo. Esos son los dos objetivos que tenemos. Y estamos convencidos también de que la Argentina debe profundizar su federalismo, debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos”.

El jefe de Estado apuntó también sobre la cervecería Quilmes que “acá se siguió trabajando en la pandemia, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando, ésta es la Argentina que existe”.

En ese marco, la jefa comunal manifestó su orgullo “por recibir al Presidente y al Gobernador en nuestra casa, y más en este marco de anuncio del plan de inversiones de esta empresa, de esta industria icónica en nuestro distrito que es la Cervecería, que seguramente traerá aparejado nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, Mendoza remarcó el compromiso de la firma en el crecimiento de la economía regional y la preservación ambiental: “Quiero resaltar algo que me parece muy importante que todos valoremos: el compromiso ambiental que esta empresa tiene. Han asumido el compromiso de cambiar su matriz energética en un 100 por ciento dentro de un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables, eso es muy importante. En este mismo sentido, con el Municipio de Quilmes, la articulación público-privada que estamos haciendo desde el primer momento, hemos adquirido a partir de una donación de la Cervecería cinco EcoPuntos, que son estaciones de reciclado que están distribuidas en el distrito”.

Desarrollo sustentable

En tanto, el presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese, indicó por su parte que la empresa agroindustrial hará una inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo de la producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

“Este año estamos cumpliendo 130 años en Argentina y en Quilmes. Es la primera vez que tenemos una visita de esta envergadura, así que estamos muy agradecidos. Gracias a toda la gente que trabaja en la compañía es que hoy podemos estar acá. Quiero destacar la relación muy profunda que hay entre la compañía y el desarrollo sustentable, económico y social de la comunidad, en este caso de Quilmes, que es nuestro centro de gravedad en el país”, dijo Ticinese.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom