La intendenta Mayra Mendoza, presentó ayer los móviles y anunció una serie de medidas que se implementarán para poner un freno a la creciente ola de robos en el distrito.
Diez nuevas patrullas urbanas se sumaron al Municipio de Quilmes como parte del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020”, iniciativa que fue presentada ayer por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en coordinación con el Plan de Seguridad dado a conocer días atrás por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual permitirá adquirir más de 100 nuevos móviles policiales y nuevo equipamiento para la Policía Bonaerense.
El Plan de Inversión Municipal prevé un desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020, que se destinará a recursos humanos y permitirá también incorporar otros 20 nuevos vehículos y módulos móviles para la Patrulla Urbana, colocar 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes y la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias LED durante este año con el objetivo de triplicarlas durante el 2021.
A su vez, se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.
En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.
“Ciudad Alerta”
También se implementará el programa “Ciudad Alerta” para la recepción inmediata de avisos de delitos, y se creará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con hincapié en la producción y análisis de datos objetivos sobre el delito con el fin de lograr una gestión eficiente e incentivando la participación vecinal y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Además, se sumará el “Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos” para trabajar en la prevención de la violencia institucional e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.