Para el intendente Juan José Mussi no se podía seguir negando a los comerciantes el derecho a trabajar mientras una gran parte de la sociedad incumple la cuarentena.
A poco más de una semana de autorizar la actividad de bares, cervecerías y restaurantes en Berazategui, el intendente Juan José Mussi ratificó su decisión y aseguró que la medida responde al “sentido común”, ya que, según el mandatario, no se podía seguir negando a los comerciantes el derecho a trabajar mientras una gran parte de la sociedad incumple la cuarentena.
Las declaraciones del Jefe Comunal se hicieron públicas a través de su ya tradicional ciclo “Mussi en Vivo”, que realiza a través de las redes sociales para actualizar los datos sobre la pandemia del coronavirus en el distrito.
En ese contexto, Mussi se refirió a la autorización que otorgó a locales que hasta el momento sólo habían sido autorizados a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires. “Alguno por ahí se preguntará por qué permitimos algunas cosas. Porque es una situación insostenible”, aclaró el Intendente y, en la misma frase, remarcó: “No podemos dejar que no trabaje fulano cuando por otro lado están jugando a la pelota”.
Y, en el mismo sentido, enfatizó que “es ridículo no permitir que trabajen algunos, mientras otros están en la plaza sin barbijo”.
“Desborde de gente”
Asimismo, Mussi culpó al gobierno porteño por la gran cantidad de gente que no cumple la cuarentena. Es que, según consideró, desde que la Ciudad autorizó a los gastronómicos se produjo un “desborde” también en la provincia de Buenos Aires.
“Nos manteníamos firmes hasta que vimos el desborde de gente que salió a las calles cuando la Ciudad autorizó a los bares”, afirmó y, luego, aseveró: “Tomamos esta decisión y no nos arrepentimos. Creemos que es un problema de sentido común”.
“Nos dijeron ‘por qué dejamos que los restaurantes atiendan y pongan las mesitas en la vereda’. ¿Le vamos a prohibir a los del restaurante, que tienen que vivir y tienen que darle de vivir a los mozos y a los cocineros y todos los demás, mientras tanto por diversión andan en otro lado?. Hay mucha gente que necesitaba trabajar”, subrayó.
Picos de contagio
Mussi también consideró que “no podemos andar corriendo con la Policía a los que se juntan a jugar a la pelota en una canchita o van a reuniones familiares” y, además, reveló que, en Berazategui “tuvimos los picos de contagios para el Día del Padre, el Día del amigo y cuando hubo fines de semana largos”. “Si no hubiera tanta gente circulando esto no hubiera sido lo que es, lamentablemente”, expresó.
Por último, Mussi destacó que “de todas maneras en este momento estamos a tiempo para cuidarnos todavía de la manera que podemos cuidarnos: lavarnos las manos seguido, (usar) barbijos, (mantener el) distanciamiento, todas esas cosas que hacen que la pandemia no afecte a una mayor población”.