Se extenderá hasta el 31 de diciembre, con 50 efectivos uniformados que prestarán servicio de 18 a 2. La distribución será de 20 en Lanusita, 12 en Lanús Este, 8 en Valentín Alsina y 10 en Remedios de Escalada.
Tras los violentos robos a restaurantes de Lanús durante el fin de semana, donde un grupo de hombres descendió de autos con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, y sustrajeron de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes de comercios de los sectores gastronómicos ubicados a ambos lados de las vías de la Línea General Roca (LGR), el municipio anunció el refuerzo inmediato de las medidas de seguridad en cuatro zonas.
Precisó que “mediante la incorporación de nuevos efectivos policiales, a través de la Secretaría de Seguridad local, se implementó un servicio de vigilancia adicional hasta el 31 de diciembre”.
Añadió la comuna que “las tareas de seguridad estarán a cargo de un total de 50 efectivos uniformados que en forma diaria, cubrirán adicionalmente el horario de 18 a 2”.
“La cobertura del nuevo servicio, que se realiza de modo dinámico -detalló- alcanza las zonas comerciales de Lanusita con 20 efectivos, Lanús Este con 12, Valentín Alsina con 8 y Remedios de Escalada con 10 efectivos”.
“En todos los casos las tareas de vigilancia y seguridad contemplarán el patrullaje a pie y en forma motorizada mediante unidades de autos y motos”, puntualizó el municipio lanusense.
Respecto a los hechos delictivos en restaurantes, la comuna afirmó: “Es la primera vez en cinco años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con esas características y en un mismo fin de semana. Esa situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados”.
Agregó que “alertamos al Ministerio de Seguridad provincial sobre esa situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”.
“Lo llamativo de cada hecho fue que las personas que lo perpetraron se mostraron como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad”, puntualizó el municipio lanusense.