“Te pido por favor que me las devuelvas, me vas a matar en vida así”, escribió Celeste Santos en las redes sociales, donde pidió ayuda para recuperar los valiosos recuerdos.
El dolor por la muerte de sus mellizas se volvió aún más desgarrador para una joven madre oriunda de Villa La Florida, quien en las últimas horas sufrió un robo por parte de delincuentes que ingresaron en su vivienda y se llevaron, entre otras cosas, las urnas que contenían las cenizas de sus hijas, dos valiosos recuerdos por los que ofreció recompensa para intentar recuperarlos.
“Te pido por favor que me las devuelvas, me vas a matar en vida así”, expresó Celeste Santos a través de un conmovedor mensaje que publicó en las redes sociales para dar a conocer su triste situación.
El lamentable episodio ocurrió el lunes por la mañana, momento en el que Celeste y su marido habían salido de su casa -ubicada en la calle 850 y avenida Mosconi- para realizar la entrega de mercadería y juguetes que habían vendido a clientes de su emprendimiento, un trabajo con el que se ganan la vida a costa de mucho esfuerzo.
Al regresar a su hogar, la joven pareja se topó con el peor escenario. “Fui a hacer entregas en la zona mientras Marcos (su marido) retiró algo en Solano. Me fui de 11:10 hasta 12:20. Cuando llego, encuentro la casa en revoltijo”, relató Celeste.
En medio de la conmoción por el asalto, notó que se habían robado lo más valioso que tenía. De su habitación faltaban dos pequeños cofres en los que guardaba las cenizas de sus mellizas: Yazmin y Anissa.
Celeste también relató que los malvivientes le sustrajeron “plata del alquiler, una netbook, perfumes y hasta la garrafa”. “Se quisieron llevar cosas de algún valor y electrodomésticos, como un parlante”, detalló. Sin embargo, lo que más sufrió fue el recuerdo de sus hijas.
“Se llevaron los cofrecitos de las melliz. No había necesidad de hacer eso, es pura maldad. Ofrezco recompensa, por el amor de Dios, es lo único que me dieron de mis bebés, hace poco me las entregaron, tengan piedad”, escribió angustiada.
Solidaridad
La joven madre, que dio a conocer su historia en las redes sociales, recibió incontables mensajes de apoyo e, incluso, le ofrecieron dinero para pagar sus deudas. Es que, entre todo lo que se llevaron los delincuentes estaba el dinero del alquiler que, junto a su marido, debían pagar esta semana.
No obstante, Celeste agradeció las buenas intensiones pero aclaró que para cumplir con sus obligaciones deberá “vender toda la semana para recuperar lo perdido”.
De todos modos, remarcó que necesita ayuda para recuperar las urnas con las cenizas de sus hijas. “Yo sólo quiero saber donde fueron a parar mis bebés, nada mas que eso. Gracias”, posteó en su muro de Facebook.
“Si ofrecen esos cofres y netbook, ofrezco recompensa”, remarcó en una de sus publicaciones con el objetivo de pedir ayuda a sus seguidores y contactos, ya que, en la mayoría de estos casos, los delincuentes suben a las redes sociales lo robado para venderlo.