Un chofer de la Línea 324 impidió que dos sospechosos, que circulaban por Quilmes con una moto robada, pudieran huir en medio de una cinematográfica persecución.
Un chofer de colectivos de la Línea 324 se vistió de héroe cuando cumplía con su recorrido y circulaba a la altura de Quilmes Oeste, donde realizó una arriesgada maniobra para encerrar a una pareja de motochorros que huía de la Policía y, de esa manera, logró interrumpir la persecución, que culminó con la detención de los dos malvivientes.
Todo comenzó cuando un móvil del Comando de Patrulla de Quilmes detectó a dos sujetos a bordo de una moto negra, que circulaban en actitud sospechosa por las calles del centro de la Ciudad. Tras seguir los movimientos por unos minutos, emitieron la voz de alto en la intersección de las calles Olavarría y Lavalle, orden que los motociclistas no acataron.
En ese momento, se dieron a la fuga a toda velocidad y comenzó una cinematográfica persecución por el puente 14 de Agosto que se extendió hasta el barrio La Colonia, donde la intervención del colectivero resultó clave para la captura de los sospechosos, quienes estuvieron a punto de cumplir con su objetivo de escapar.
Acción inesperada
Luego de varios minutos, ya eran varios los patrulleros que perseguían a los motochorros, quienes, en ese momento, doblaron por Corrientes y atravesaron a toda velocidad la avenida Andrés Baranda. La secuencia fue advertida por un chofer de la Línea 324 que circulaba por la zona, que intervino con una acción verdaderamente inesperada.
Al ver que se aproximaban a la unidad, el conductor giró bruscamente y encerró a los escapistas, quienes, en un intento por continuar la fuga a toda velocidad, esquivaron al interno de la empresa Micro Omnibus Primera Junta S.A. sin advertir que por detrás venía otro patrullero, que se había sumado como refuerzo en el operativo “cerrojo”.
Como resultado, ambos sujetos impactaron de frente contra el móvil policial y salieron despedidos de la moto. Inmediatamente, los efectivos los rodearon e impidieron que continúen la fuga a pie. Así, gracias al colectivero, la Policía pudo identificar a los dos sospechosos, ambos de 41 años.
Voceros del Comando de Patrulla de Quilmes, que dirige el comisario Eduardo Arancibia, informaron que uno de los detenidos debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, a raíz de los golpes sufridos en la caída.
Era robada
Finalmente, con la situación controlada, los investigadores de la Policía lograron identificar que la motocicleta en la que circulaban los sospechosos, una Yamaha YBR 125cc, tenía un pedido de secuestro activo por “Robo” que había emitido el Departamento Judicial Quilmes.
La denuncia del hecho había sido radicada el pasado 8 de septiembre pasado en jurisdicción de la Comisaría 3ª de Quilmes, a donde, curiosamente, terminaron presos.