Para cubrir puestos de una nueva sucursal, la firma Ser Bazares publicó una convocatoria que superó las expectativas y evidenció la peor cara del desempleo.

La crisis económica dejó una nueva postal relacionada a los preocupantes niveles de desempleo, cuando en la mañana de ayer se formaron casi cuatro cuadras de cola en Quilmes ante una oferta de trabajo, publicada por una cadena de bazares que anunció la inminente apertura de una nueva sucursal en el centro del distrito.

La firma Ser Bazares -que ya cuenta con locales en el centro de Bernal y en la peatonal Rivadavia- publicó en sus distintos perfiles de redes sociales una convocatoria para cubrir alrededor de 20 puestos de la nueva sucursal próxima a inaugurarse en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Alem.

La oportunidad de trabajo movilizó a cientos de personas y sorprendió a quienes estaban a cargo de organizar la recepción de los currículum, que no se esperaban una fila de personas que casi llegaba a los 400 metros.

Debido a que la convocatoria no contaba con demasiados requisitos, se presentaron personas de todas las edades para dejar su CV. Una gran parte de los aspirantes contaba con algún tipo de experiencia previa, ya que recientemente se habían quedado sin trabajo, cuando los comercios en los que trabajaban cerraron sus puertas como consecuencia de la pandemia.

Consultado sobre la convocatoria, uno de los encargados de la empresa explicó: “Se puso el comunicado por Facebook y estuvieron mirando. Se acercó mucha gente. Se les va tomar el CV a todos y se va a calificar”. Asimismo, el trabajador remarcó que también se reciben CV en todos los locales de Ser Bazares, por lo que la competencia para acceder a una de las vacantes es aún mayor. “Después seleccionaremos”, enfatizó el encargado.

Testimonios

Por su parte, algunos de los postulantes dieron testimonio de su situación mientras esperaban en la fila para dejar su solicitud laboral y coincidieron al afirmar que se enteraron de la convocatoria a través de las redes sociales.

“Es una buena oportunidad porque no ponen edades. Hace siete años que no tengo trabajo formal y desde que comenzó la pandemia que no tengo trabajo”, indicó una mujer.

En tanto, una joven contó que “hace ocho meses que estoy desempleada”. “Vivo en Hudson. Iba a venir más temprano pero con el colectivo llegué más tarde. No sé qué nos piden, pero traje el curriculum”, agregó.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom