Camiones desobstructores trabajaron en Weild entre Pergamino y Esquiú, en 9 de Julio, O’Higgins y Basavilbaso y en Esquiú y Alzaga, Alvear y Almeyra.
Ante el anuncio de que se iba a registrar clima lluvioso y ventoso, el Municipio de Lanús reforzó el operativo que habitualmente realiza para que las citadas condiciones no provoquen perjuicios y dificultades a los vecinos en distintas zonas del distrito.
Con el comienzo de las primeras lluvias, se dio intervención al área de Defensa Civil, que mediante un amplio cronograma de asistencia dio respuesta a las demandas y reclamos por postes de luz caídos, anegamientos de calles y desagües obstruidos y desprendimiento de cables.
Así, con todo el personal a disposición del área de emergencias, se tomó intervención también ante daños ocasionados por el fuerte viento que provocaron caída de carteles, voladuras de objetos contundentes y ramas que impedían el tránsito habitual por calles y veredas.
Sin daños ni inundaciones
No obstante la fuerte sudestada pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, en el distrito de Lanús no se registraron daños ni inundaciones de magnitud, como así tampoco desbordes de agua por parte de la Cuenca Riachuelo.
Ante probables futuras eventualidades vinculadas a fenómenos climáticos adversos, la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Lanús, permanece operativamente alerta para dar asistencia y respuesta a los reclamos que impliquen riesgos en la vía pública o en distintas dependencias locales públicas y privadas.
Entre los trabajos llevados adelante por la Dirección de Limpieza y Mantenimiento de Desagües, dos camiones desobstructores intervinieron con obras en el conducto de Margarita Weild entre Pergamino y Esquiú y en el Paseo de Compra de 9 de Julio, O’Higgins y Basavilbaso. También asistieron en Esquiú y sus intersecciones con Alzaga, Alvear y Almeyra.
Continuaron las tareas con personal municipal en Formosa y Lagos, Santiago del Estero y Resistencia, Rivadavia y Warnes, Balbín y Moreno, y Pellegrini y Segundo Sombra.
Posteriormente, un total de cuatro camiones desobstructores trabajaron en amplias zonas de Lanús Este y Oeste mediante limpieza, reparación y reposición de elementos de protección como tapas y rejillas contenedoras.
La planificación del área prevé continuar con un amplio cronograma de asistencia durante las próximas jornadas que también incluirán trabajos de zanjeo, albañilería e infraestructura general.
Reparación de Viamonte
Por otra parte el intendente de Lanús Néstor Grindetti supervisó los trabajos de reparación que se realizan en Viamonte entre Obón y Orán con fondos provenientes del gobierno nacional, a través del Programa Argentina Hace.
Las tareas -cuya finalización está prevista para marzo- incluyen la reconstrucción de sumideros y desagües pluviales. Una vez concluido ese tramo, se seguirá trabajando en el sector comprendido entre Obón y Carlos Pellegrini.