Tras una denuncia de vecinos, la Policía allanó la casa y encontró nueve plantas de marihuana, hongos alucinógenos y hasta una réplica de un arma de fuego.
Inspectores del Municipio de Quilmes y efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina con más de 200 personas en una vivienda del distrito, donde los agentes hallaron, además, un invernadero de marihuana, hongos alucinógenos y hasta una réplica de un arma de fuego, motivo por el cual dos de los organizadores del evento fueron detenidos.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio particular ubicado en Intendente Oliveri al 2400, entre Estanislao del Campo y Lisandro de la Torre, en Quilmes Oeste, luego de que las autoridades recibieran una denuncia telefónica a través de la línea municipal habilitada para tal fin.
Según informaron desde la Comuna, “se trató de una fiesta clandestina con alrededor de 200 personas en un domicilio particular, por lo que se identificó a todos los participantes y al menos 40 eran menores de edad”. Los participantes se encontraban en la reunión irregular sin ningún tipo de protocolo de cuidado respecto de la pandemia de Covid-19.
En un comunicado, además, el Municipio consignó que “al ingresar al domicilio se detectaron 9 plantas de marihuana, hongos aparentemente alucinógenos, una balanza, armas blancas, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo”.
Ante esa situación, los dos organizadores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3ra. de Quilmes para dar inicio a las acciones judiciales pertinentes.
La comuna recordó que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos.
A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.
En Florencio Varela
La Policía Bonaerense también hizo lo propio en Florencio Varela e interrumpió una fiesta clandestina que se desarrollaba en el domicilio particular, donde la dueña del inmueble y otras 17 personas fueron trasladadas hasta la Comisaría 1ra. del distrito, donde permanecieron varias horas en calidad de aprehendidos.
El operativo, en este caso también, fue posible luego de que vecinos denunciaran al 911 que se llevaba a cabo una fiesta irregular en una propiedad situada en la calle Salta al 3200. Así, personal de dicha seccional se desplazó al lugar junto a agentes de Fiscalización comunales y patrulleros del Comando.
Tras poner fin a la fiesta, los uniformados procedieron a identificar a todos los asistentes, de entre 18 y 35 años, quienes quedaron involucrados en causas por infracción al artículo 239 del Código Penal a disposición, del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes. Asimismo se secuestraron cuatro vehículos, en los que habrían llegado algunos de los asistentes al evento.