La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en el distrito al gobernador, Axel Kicillof, y a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para formalizar la llegada de nuevos servicios al populoso barrio de Bernal Oeste.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pusieron en marcha obras primarias de agua y cloaca que beneficiarán a más de 30 mil vecinos de Villa Itatí.

Los mandatarios se reunieron en la Estación de Bombeo Falucho, en Quilmes, y conversaron sobre las obras finalizadas de la “Red Primaria Cloacal Itatí”, así como también de la “Red Primaria de Agua Avellaneda”, que dan factibilidad de vuelco y abastecimiento a toda Villa Itatí. Las obras fueron en su conjunto, ejecutadas por AySA y financiadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Al respecto, el gobernador comentó que la obra “es un hito central, porque ésta es una obra que estaba abandonada, con deuda, y la gestión de Malena Galmarini, por indicación del presidente de la Nación Alberto Fernández, lo que hizo fue reactivarla y terminarla”. “Esto obviamente es la obra primaria, por un lado está lo que permite traer más agua para la zona y, por otro lado, la cuestión cloacal. Ahora lo que nos falta es la secundaria, vale decir, llegar a todos los hogares. Es un paso, pero es un paso central, porque es una inversión inmensa”, destacó.

Por su parte, Galmarini profundizó sobre la importancia de llegar con estos servicios a los barrios más postergados de la provincia para poder acompañar sus mejoras estructurales: “Tenemos muchos barrios que viven en terribles condiciones como en Itatí y Azul, y nos pusimos de acuerdo para comenzar a trabajar en esos lugares. Se ha tomado la decisión que AySA, tiene que hacerse cargo de lo que pasa en los barrios más humildes del conurbano bonaerense”.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, remarcó: “Lo que hoy presentamos no sería posible sin la articulación de los tres niveles del Estado: Nación, Provincia y Municipio. “Hay un Estado presente, hay una gestión como la de AySA que hoy sí se hace cargo de lo que Itatí necesita y pone en marcha estas obras que ya están a punto de terminarse y que van a beneficiar a muchos vecinos, en realidad, que van a garantizar el derecho a un servicio esencial como todos y todas nos merecemos. Desde el Municipio de Quilmes estamos muy agradecidos con esta gestión”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom