El propietario habría adquirido la vivienda sin documentación legal y los inquilinos utilizaron eso para dejar de cumplir con la renta, lo que desató una verdadera guerra.

Un propietario, que le había rentado una casa a una familia en Berazategui, tomó la drástica decisión de incendiar su propio inmueble luego de que los inquilinos dejaran de pagarle durante aproximadamente un año, hecho por el que, además, también realizó una serie de amenazas con un arma de fuego que le valieron una causa judicial en su contra por la que fue detenido.

Detrás de estos hechos se encuentra una intensa disputa por la propiedad de una vivienda, ubicada sobre Camino Real, entre 403 y 404, en la localidad de Gutiérrez. El conflicto surgió como resultado de una operación de compra-venta del inmueble, que se llevó a caso presuntamente de manera irregular.

De esa manera, el sindicado propietario habría adquirido el inmueble sin la documentación correspondiente que avalara su condición de dueño legal. No obstante, el hombre tomó posesión de la casa y la puso en alquiler “sin papeles”.

Quienes ingresaron a vivir en la propiedad desconocían esta situación al momento de alquilarla, pero al cabo de unos meses se enteraron de la falta de documentación del locatario. Eso, según informaron fuentes policiales, habría sido la causa por la que dejaron de pagar la renta mensual.

Intimidaciones

El no cumplimiento del pago del alquiler produjo un quiebre en la relación entre ambas partes y comenzó un conflicto que fue aumentando en el grado de violencia con el correr de los meses. Fue así que comenzaron una serie de supuestas amenazas del locatario, que exigía que abandonaran la casa.

A tal punto, que en una oportunidad sujetos balearon el frente del inmueble. Pese al grado del ataque, la familia no se amedrentó y permaneció en la vivienda. Fue entonces que, en los últimos días, de nuevo un grupo de tres sujetos, que se movilizaban en una camioneta blanca, incendiaron la casa tras rociarla con nafta.

Al momento del ataque el lugar se encontraba deshabitado, por lo que no hubo que lamentar víctimas. El incendio intencional motivó una investigación policial, a cargo del personal de la Comisaría 3ra. de Berazategui, que mediante el análisis de cámaras de seguridad logró ubicar al vehículo presuntamente utilizado por los agresores.

Mientras la investigación continuaba su curso y se aguardaba la orden de allanamiento, se registró una nueva amenaza con armas de fuego contra los ocupantes de la finca, motivo por el cual la Justicia ordenó la aprehensión del sospechoso, a quien le secuestraron una camioneta Fiat Ducato y un revólver calibre 7,65.

El acusado quedó imputado por los delitos de “incendio, turbación de la posesión o tenencia de un inmueble y amenazas agravadas”, en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom