Cuatro sujetos fuertemente armados lo sorprendieron cuando salía a la calle y en pocos minutos lo desvalijaron por completo.
Walter Cáceres, uno de los bomberos que sobrevivió a la explosión de la perfumería de Villa Crespo, sufrió ayer una violenta entradera en su casa de Ezpeleta, donde fue sorprendido por cuatro ladrones que, tras golpearlo salvajemente, le desvalijaron la vivienda y emprendieron la fuga, momento en el que la víctima extrajo un arma de fuego y se tiroteó con los integrantes de la banda, quienes finalmente lograron huir.
Cáceres -miembro del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, quien había resultado gravemente herido durante el incendio y explosión de la perfumería Pigmento de Villa Crespo- fue interceptado cerca de las 9.30 de la mañana en la puerta de su domicilio, ubicado en a calle Madame Curie al 4500, entre Namuncurá y Uruguay.
Cuando salía de su hogar, aparecieron cuatro malvivientes que bajaron de un Volkswagen Vento, color blanco, y lo redujeron a punta de pistola. Uno de los sujetos lo tomó del brazo y lo metió de nuevo en su casa, mientras lo golpeaba con la culata del arma en la cabeza. Atrás, ingresaron los otros tres ladrones y comenzaron a revisar la propiedad de punta a punta en busca de objetos de valor y dinero.
En pocos minutos, los hampones “dieron vuelta” la casa y se hicieron de un jugoso botín. Según informaron fuentes policiales, reunieron teléfonos celulares, dinero en efectivo y electrodomésticos que cargaron en el vehículo que utilizaban para movilizarse.
Y cuando estaban por emprender la huida, Cáceres se identificó como policía y mantuvo un feroz enfrentamiento armado con los malvivientes, quienes de todos modos consiguieron escapar.
Luego del tiroteo, vecinos del barrio dieron aviso al 911 y rápidamente llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas Quilmes y de la Comisaría 9na. de Barrio Parque Calchaquí, quienes se entrevistaron con el bombero y, al ver que presentaba heridas, convocaron una ambulancia.
Cáceres fue atendido por médicos del SAME, quienes le realizaron curaciones por el corte que tenía en la cabeza. Luego, personal del Comando de Patrullas lo trasladó a la seccional policial para que pudiera radicar la denuncia. Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Tragedia
El 2 de junio del 2020, Cáceres, de 53 años, estuvo presente en el operativo del incendio de la perfumería Pigmento del barrio porteño de Villa Crespo, una jornada de trabajo que se convirtió en tragedia cuando el local en llamas explotó y se cobró la vida de dos bomberos, así como también dejó a otros tantos heridos.
Una de las víctimas que logró sobrevivir es el vecino de Ezpeleta, quien sufrió fracturas en ambos brazos y quemaduras en las piernas, heridas que le valieron varios días de internación y numerosas cirugías. Además, mientras estuvo internado en el Hospital Churruca, contrajo Covid-19, aunque afortunadamente logró superarlo.