Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, dijo estar convencido de que será el “año de la reconstrucción”.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fijó tres prioridades para el presente y futuro inmediato: “Vacunar, reactivar la economía y reconstruir la presencialidad”, para luego detallar un ambicioso plan de desarrollo en materia de salud e infraestructura principalmente.

En un recinto despoblado -sólo asistieron ediles y algunos dirigentes de La Cámpora- el jefe comunal volvió a dedicar el acto inaugural al extinto Santiago Carasatorre, quien por mucho años presidiera el cuerpo. La oposición, en tanto, objetó que la ceremonia no fuera transmitida en directo, tal como se hace con el resto de las sesiones.

Luego de mencionar las dificultades impuestas por el Covid-19, Insaurralde reiteró su saludo a las familias de las víctimas de la enfermedad y agradeció la labor del personal de salud, educación, seguridad, bomberos, a funcionarios y trabajadores municipales, y a las organizaciones sociales por atender la necesidad de los más vulnerables.

Como cada año, hizo un balance de su gestión, valorando los esfuerzos realizados junto a Nación y Provincia para ponerse “al frente de la trinchera en la lucha contra la pandemia”, para dar paso a los proyectos que pondrán en marcha este año, como la construcción del primer Hospital Odontológico y Oftalmológico del distrito, de una Unidad de Diagnóstico Precoz, y la inauguración de la Escuela de Enfermería y Tecnicatura Quirúrgica, entre otras iniciativas.

En materia de Obras Públicas, Insaurralde valoró haber podido “dar continuidad, iniciar y finalizar proyectos muy importantes” en medio “del año más duro a nivel colectivo del que tengamos recuerdo”, para, luego, anunciar un ambicioso plan, que incluirá obras hídricas, tres pasos bajo nivel, la pavimentación de 450 cuadras, la expansión de las redes de agua y cloacas, y la colocación de 200 paradas seguras.

Aseguró que ampliarán el “Plan de Seguridad Lomas”, sumando 100 nuevas cámaras de vigilancia a las 600 ya existentes; sistemas informáticos para el seguimiento de los móviles y creando el Cuerpo de Caballería en Santa Catalina.

“Estoy convencido de que 2021 será el año de la reconstrucción. Nadie puede quitarnos los sueños y mucho menos el compromiso de planificarlos y trabajar diariamente para lograrlos”, concluyó.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom