Las dos mayores eran entregadas por la mujer para que mantengan relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero y comida, y una de ellas quedó embarazada.

Cinco hermanas de 2, 4, 6, 9 y 12 años fueron rescatadas en Ezpeleta y su madre quedó detenida por obligar a prostituirse a las dos mayores “a cambio de dinero y comida”, incluso la más grande quedó embarazada producto de uno de los abusos sexuales, perpetrados por al menos dos hombres que ahora también son buscados por la Justicia.

La desgarradora historia de marginalidad salió a la luz cuando la mayor de las hermanas huyó de su casa y entabló un breve noviazgo con un joven del barrio, quien la invitó a su casa y pasó allí unos días. En ese tiempo, la menor conoció a la madre de su novio, quien al notar que estaba embarazada decidió llevarla al Hospital Iriarte de Quilmes.

Por su corta edad, los médicos que la atendieron derivaron el caso al Servicio Zonal Quilmes, quienes se hicieron cargo de ella. Al entrevistarla, la pequeña se quebró y contó lo que su madre la obligaba a hacer, tanto a ella como a una de sus hermanas.

Los especialistas del Municipio, a su vez, dieron intervención a la Justicia y se ordenó el rescate de las cuatro hermanas, que fueron encontradas en situación de completo abandono. Allí mismo fue detenida la progenitora, quien ayer se negó a declarar ante el fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui.

La mujer afronta severos cargos por “promoción y explotación de la prostitución de menores de edad, corrupción de menores, abuso sexual y abandono de persona”, delitos “agravados por el vínculo y en concurso real”.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a El Quilmeño que las pericias arrojaron resultados concluyentes respecto de los cargos que se le imputan a la mujer. “Tanto los informes médicos como psicológicos en las dos menores de edad dieron resultado positivo, es decir que quedaron comprobados los abusos sexuales”.

Presenciaba los abusos

Incluso, una de las hermanas, la de 6 años, reveló ante el equipo de psicólogas que “presenciaba los momentos en que su madre obligaba a las dos mayores a irse con el tío Fernando”, uno de los dos hombres que son buscados intensamente.

“Tenemos identificado a uno y al otro sólo con referencias. En los próximos días van a estar detenidos”, adelantó el investigador consultado.

Asimismo, el vocero reveló que las hermanas “estaban en completo estado de abandono”. “Una de ellas, la de 4 años, debió ser intervenida con una cirugía en el cuero cabelludo, debido a que, por la gran cantidad de piojos, se había lastimado la cabeza de tanto rascarse y tenía las heridas agusanadas”, contó.

Mantenerlas unidas

De momento, las pequeñas víctimas permanecen en el hospital de Quilmes en observación, mientras avanza la investigación y la Justicia resuelve su futuro inmediato. En principio, pretenden que las cinco permanezcan juntas. “La intención es no separarlas, mantenerlas unidas”, indicó la fuente.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom