Cascallares recordó a las víctimas del Covid y valoró el trabajo de los “héroes anónimos” que redujeron los daños.
Aunque “vacunar, vacunar y vacunar” será la prioridad de este año para dejar atrás la pandemia, recuperar cierta normalidad y potenciar la economía, la construcción del Polo Judicial de Almirante Brown fue uno de los principales anuncios del intendente Mariano Cascallares al abrir un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante, que se transmitió por streaming.
“Sabemos que descentralizar las fiscalías y acercar la justicia a nuestros vecinos es una deuda pendiente en Brown”, reconoció Cascallares, para luego detallar que, con apoyo de Provincia, levantarán un edificio de 3.200 metros cuadrados en el predio de Burzaco donde hoy funciona la Base Operativa de la Policía Local.
Previamente, el jefe comunal hizo un repaso del año en el que “nos arrasó la pandemia”, recordando a las víctimas y resaltando la labor de tantos “héroes anónimos” -trabajadores de la salud, de la educación, seguridad, esenciales y voluntarios-, que por “su esfuerzo y dedicación, lograron minimizar los daños pandémicos”.
Destacó la presencia de un “Estado protector” para dar respuesta a la urgencia sanitaria con una “multiplicidad de políticas públicas”, con el fortalecimiento del sistema de salud, la asistencia social a través de la Tarjeta Alimentar se benefició a 27 mil familias o el Servicio Alimentario Escolar, que entregó 14.900.000 kilos de alimentos, sumados a los ATP para 40.000 trabajadores brownianos o el IFE a 126.000 vecinos.
El apoyo al comercio y las pymes, con exenciones impositivas y el acompañamiento en la reapertura de las actividades fue otros de los logros valorados por Cascallares, a los que sumó el diseño de la plataforma “Sin salir de casa” para favorecer el compre local, la construcción del Centro Productivo INCUBA Brown y la instalación de cajeros automáticos. Prometió avanzar con la semipetonalización de calles, como se realiza en Burzaco, para favorecer a comerciantes.
En materia de obra pública, destacó la puesta en marcha de inversiones por más de 7 mil millones de pesos en la pavimentación de las arterias troncales, obras hídricas y la extensión del agua y las cloacas, la instalación de cámaras de vigilancia, luces led, entre otros, resaltando las futuras construcciones del viaducto de Ruta 4 y del bajo nivel de avenida San Martín.
“Vamos a seguir en este camino. Gestionando cada día porque aún es mucho lo que nos queda por hacer”, concluyó el jefe comunal.