La víctima fatal, de 35 años, mantenía una relación con una mujer que era amenazada por el padre de sus hijos, de quien se había separado hace 8 meses.

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad de Bosques y por el crimen fue detenido el ex marido de su pareja, un crimen que, según sospechan los investigadores, habría sido cometido en medio de “un ataque de celos”, por lo que no descartan que el agresor también pretendía matar a su ex mujer, quien lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

El salvaje homicidio ocurrió en la madrugada de ayer en el cruce de José Brochero y la Ruta Provincial 36. Investigadores del caso revelaron a El Quilmeño que la víctima, identificada como José Alarcón, llegaba a su casa junto a su pareja cuando fueron interceptados por un hombre armado.

Los voceros detallaron que, al identificar al sujeto, la mujer corrió para pedir ayuda y a los pocos segundos escuchó un disparo de arma de fuego. Fue en ese momento que regresó y encontró a su actual pareja tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza, mientras que el agresor se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde murió poco después a raíz de la herida de bala en el cráneo. En tanto, personal de la Comisaría 4ta. de Bosques comenzó a buscar al sospechoso tras la declaración de la mujer.

A cargo de la investigación quedó la fiscal Vanesa Maiola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, quien ordenó un allanamiento en urgencia en la casa del acusado con el aval del juzgado de Garantías. El sujeto, que se encontraba durmiendo en el lugar, fue apresado por la Policía, aunque durante el procedimiento no lograron hallar el arma homicida.

Según las fuentes, los pesquisas sospechan que el móvil del crimen pudo haber sido un ataque de celos, aunque no se descartan otras hipótesis. “Creemos que tenía intenciones de matarla a ella y lo terminó matando a él”, reveló a este medio una de las fuentes consultadas.

El detenido quedó a disposición de la doctora Maiola, quien lo indagará hoy una vez que reciba los resultados de una serie de peritajes y de la autopsia, que ayer, al cierre de esta edición, aún no había sido concluida en la Morgue Judicial de Ezpeleta.

Denuncias previas

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que la pareja de la víctima fatal “lo había denunciado varias veces” por violencia de género.

“Se había separado hace aproximadamente 8 meses y se encontraban en permanente conflicto. Incluso, la mujer recibió un botón antipánico luego de radicar una de esas denuncias. Le tenía miedo”, sostuvo un funcionario judicial.

Tras el testimonio del sospechoso, que podría negarse a declarar, la fiscal Maiola le tomará declaración a la mujer, quien estuvo en pareja durante varios años con el ahora detenido.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom