El subsecretario Marcelo Sieczka, señaló que el objetivo del operativo fue “acercar el Estado a los barrios”.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, supervisó una jornada que incluyó un curso teórico práctico para la obtención de licencias de conducir en la Sociedad de Fomento La Unión, que tendrá réplicas en otros barrios del distrito.
La encuentro contó con las siguientes etapas: recepción de documentación e informes; curso teórico: dictado por personal de la Secretaría de Control Urbano, con un cupo limitado; los exámenes psicológico, visual y práctico; y el pago de aranceles.
Al respecto, el secretario de Control Urbano del Municipio, Raúl Torres, expresó: “Estos operativos tienen el objetivo de descentralizar los cursos de la base operativa de calle 148 y 18 A y acercarlos a las distintas localidades, para quienes quieren gestionar su licencia por primera vez y para quienes van a renovarla. Facilitamos este servicio a la comunidad. Aproximadamente 60 personas se acercaron para obtener su licencia”.
“Esta actividad vincula diversas dependencias: las Secretarías de Control Urbano y de Salud; la Dirección de Defensa Civil, apoyada por el Centro de Operaciones Municipal (COM); la Subsecretaría de Tránsito; la Dirección de Licencias de Conducir y la Policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó Torres.
En tanto, Marcelo Sieczka, subsecretario de Control Urbano, aseguró que “el objetivo es acercar el Estado a los barrios, que los vecinos conozcan el accionar de esta Secretaría. Es por eso que cada vez que los recorremos, nos conectamos a la red de fibra óptica en tiempo real, evidenciando que las cámaras de seguridad dispuestas en la Ciudad siempre funcionan en vivo”.