La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos y el intendente recorrieron la zona donde se realizan las tareas.
En Florencio Varela avanza una importante obra de agua potable que beneficiará a 6 mil vecinos del barrio Kilómetro 26.700, donde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) trabaja en la puesta en funcionamiento dos nuevos pozos subterráneos y la instalación de cañerías de refuerzo para mejorar la calidad del servicio.
Esos trabajos fueron supervisados por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, quienes recorrieron la zona donde se realizan dichas tareas, que, según informaron, culminarán en el mes de mayo. Además, ambos mandatarios evaluaron los proyectos futuros de agua y cloaca en el distrito.
Finalizada la recorrida, Galmarini expresó: “Primero agradecerle a Andrés, no sólo por su trabajo territorial como intendente, sino por acompañarme en la empresa. Es un placer trabajar con él y hacer obras cuando hay sintonía y tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos.”
Además, Galmarini, agregó que “hacía muchos años que la en la empresa no se hacían obras de expansión de la red, ni se mejoraba ni se mantenía el servicio. Tenemos en ejecución 689 obras de distintas envergaduras en las que estamos invirtiendo unos 70 mil millones de pesos este año”.
Por su parte, el Watson detalló que “en el barrio Kilómetro 26.700 se está haciendo una conexión entre dos pozos: uno de los primeros del distrito, el número 27, con uno de los últimos que se ha hecho en esta gestión, el 152”
Luego, los funcionarios se dirigieron hacia la planta de Faisán, una empresa proveedora regular de AySA, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos y equipos para el tratamiento de aguas y efluentes.
Sara Durán, presidenta de la empresa, destacó: “Hace casi 30 años que somos proveedores de AySA. Los volúmenes que consume nos permite a una PyME como la nuestra estabilizarnos, darnos seguridad y seguir creciendo”.
“Para el distrito, es fundamental el crecimiento de las pymes como Faisán, una industria que elevó de 4 a 60 el plantel de trabajadores”, remarcó el intendente de Florencio Varela.