Se concentrarán mañana a las 19 en Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia. Reclamo del obispo de San Justo y sacerdotes “por los sucesivos y violentos actos criminales”.

En Ramos Mejía y todo el distrito sigue la conmoción por el violento ataque motochorro que provocó la muerte de la psicóloga social María Rosa Daglio, en el centro de la ciudad, en Belgrano al 300, y por esa razón convocaron a una concentración mañana a última hora de la tarde.

Mientras tanto, el obispo de San Justo y 12 sacerdotes de distintas localidades enviaron una nota a las máximas autoridades políticas y policiales solicitando que se adopten medidas ante “los sucesivos y violentos actos criminales”.

En Ramos y La Matanza, al dolor inicial por el crimen de la vecina le siguió la bronca luego de conocerse, al ser detenido, que el acusado del crimen, Alejandro Miguel Ochoa, estaba purgando una condena por robos similares, y que había sido dejado en libertad en mayo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Un dolor que no tiene fin”

Para quejarse por los reiterados hechos de inseguridad, los vecinos convocaron a una concentración que se realizará mañana a partir de las 19 en Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo. “Con un dolor que no tiene fin, pero con la necesidad de hacernos visibles, de hacernos escuchar. Queremos justicia por María”, señalaron desde el grupo de Facebook “Vecinos en Alerta Ramos Mejía”, del que María Rosa era integrante.

Mientras tanto, el obispo de San Justo Monseñor Eduardo García, junto a sacerdotes de Ramos Mejía, Lomas del Millón, Tablada, Aldo Bonzi, Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Villa Madero, Tapiales, Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova, enviaron una nota al intendente y las autoridades policiales en la cual manifestaron “nuestra grave preocupación en torno a los sucesivos y violentos actos criminales que de forma habitual se están sucediendo en las jurisdicciones de nuestras respectivas parroquias. Si bien el problema de la inseguridad no es nuevo notamos que se ha agudizado en estos últimos meses”.

Precisaron que “prácticamente debemos acoger y escuchar historias de mujeres violentadas en la vía pública, robos a mano armada, ladrones en moto, inhibidores de puertas de autos, parroquias víctimas de actos delictivos, como San Pio X, Stella Maris, Catedral, María Auxiliadora, San Alberto, San Roque Isidro Casanova, San Pantaleón y otras más y hasta los penosos hechos de víctimas fatales fruto de intentos de robo”.

Agregaron que “todas estas situaciones han hecho que tengamos miedo de ingresar a nuestras casas por las entraderas, muchas familias han tenido que cambiar sus hábitos de vida, no podemos caminar tranquilamente por la vía pública por temor a sufrir algún acto de violencia en ninguna hora del día y las parroquias deben permanecer cerradas durante gran parte del día”.

Y luego enfatizaron que “por todo esto es que les solicitamos que arbitren los medios necesarios para un real control del delito al mismo tiempo que rezamos por ustedes pidiéndole al Señor los proteja en su noble tarea de dar seguridad y tranquilidad a los niños, mujeres, hombres, ancianos, familias y parroquias de nuestro barrio”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom