La comuna publicó un comunicado donde afirma que estas maniobras ilegales se llevan a cabo a través de las redes sociales.
La Municipalidad de Florencio Varela alertó a los vecinos sobre publicaciones en Facebook para obtener de manera irregular la licencia de conducir, lo que podría tratarse de una estafa debido a que se detectaron casos de personas que pagaron por adelantado para adquirir el carnet pero nunca lo recibieron.
En ese sentido, desde la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana se refirieron a “publicaciones inexactas para conseguir la licencia de conducir que circulan en redes sociales” y advirtieron que hay “consecuencias penales” al acudir a ese tipo de métodos, en lugar de tramitar la licencia ajustado a derecho.
Debido a la cantidad de publicaciones no oficiales efectuadas en grupos de Facebook, la dependencia comunal se vio obligada a efectuar un comunicado oficial en el cual ratificó como único sistema legítimo vigente al ofrecido por el Municipio.
Asimismo, detallaron que el trámite para la obtención, ampliación, renovación o reemplazo de la licencia de conducir “es personal” y “no se aceptan intermediarios de ningún tipo”.
“Los turnos validos son los otorgados por el call center, y se pueden solicitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas mediante la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234, opción 2. Los pagos se efectúan exclusivamente en la Caja de la Tesorería Municipal, que funciona en la calle Lavalle 550, donde se encuentra ubicada la Dirección de Licencias”, remarcaron.