Acompañando las nuevas restricciones, Grindetti propuso a entidades sociales que no convoquen a concentraciones públicas hasta fin de mes y se expresen de otra manera.

Profunda preocupación hay en la región por el continuado incremento de casos de coronavirus, y la mayor inquietud pasa por los centros de salud. En ese sentido, el director del Hospital Evita de Lanús reveló que la ocupación total asciende al 87 por ciento, y estimó que de no revertirse la tendencia llegará al 100 por ciento en las próximas semanas; entre los internados hay un bebé de 26 días con Covid.

Al cierre de esta edición, Lanús alcanzó los 35.261 casos positivos de coronavirus y 824 fallecidos desde que comenzó la pandemia, mientras que en Avellaneda los confirmados son 27.652 y los muertos 911.

A propósito de las nuevas restricciones establecidas por el gobierno nacional para frenar la suba exponencial de contagiados, el intendente lanusense Néstor Grindetti le pidió a las organizaciones sociales que no convoquen a manifestaciones hasta fin de mes.

Denuncian fiestas clandestinas

En tanto en Avellaneda, vecinos denunciaron que pese a las alarmantes cifras se siguen realizando fiestas clandestinas. “Ahora en un día de semana, en Caxaraville entre Pedernera y Barceló, que terminó a las 7 de la mañana, por lo que complicó el descanso de quienes vivimos en las inmediaciones y trabajamos”.

Y desde la Asociación Salones Unidos de Avellaneda, reclamaron ante el municipio que ayude al sector, puntualizando que “a menos de un mes de volver a trabajar, otra vez cerramos”.

La forma en que la segunda ola de coronavirus está repercutiendo en los centros de salud de la región fue graficada por el director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, quien admitió que están “profundamente preocupados por el aumento pronunciado” de contagios. “En este momento estamos en un 87 por ciento de ocupación total, pero si esto sigue de esta manera, en las próximas semanas vamos a estar al 100 por ciento”, advirtió y recalcó que se “duplicaron” los casos en 12 días.

En diálogo con InfoRegión, reveló que “se encuentra internado un bebé de apenas 26 días con Covid positivo y en internación pediátrica hay otros dos niños, uno de 3 años”.

Como las nuevas medidas buscan reducir al mínimo el contacto social, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, convocó a una mesa de diálogo a las agrupaciones sociales para evitar la participación u organización de protestas multitudinarias en el espacio público hasta fin de mes, y aclaró que la medida no impide continuar canalizando pedidos y demandas a través de otros medios.

Al respecto, Grindetti expresó: “Soy un convencido de que todos tenemos que aportar en este desafío de cuidarnos y cuidar a los demás en el marco de un rebrote tan grande de la pandemia”.

“Así cómo se le está pidiendo un esfuerzo muy importante al sector gastronómico y comercial, que incluye a muchas familias que trabajan y dependen de esta actividad, creo que todos los sectores debemos aportar para lograr una salida definitiva al Covid-19”, añadió.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom