Estos encuentros no paran a pesar de que, en las últimas 24 horas, se sumaron 333 casos de coronavirus en el distrito.

Pese a las advertencias de las autoridades de todos los niveles sobre la necesidad de extremar los cuidados ante la segunda ola de coronavirus, siguen realizándose fiestas clandestinas en la región. En ese sentido, se clausuró en las últimas horas una vivienda en Florencio Varela donde se realizaba una celebración no autorizada con la participación de 30 personas.

En el mismo distrito, fueron demoradas 4 personas (foto) porque no pudieron justificar su presencia en la vía pública fuera del horario permitido.

Las autoridades varelenses intervinieron en un encuentro promocionado mediante redes sociales y que transgredía las normas vigentes, incluso las sanitarias, que se realizaba en la calle 168 A del barrio Villa del Plata, por lo que concurrieron al lugar inspectores municipales, efectivos policiales y miembros de la Guardia Comunal.

Al verificarse las faltas, se labraron las actuaciones correspondientes, se desalojó el lugar y se efectivizó la clausura preventiva de la finca.

La intervención se concretó en el marco de los controles efectuados para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos establecidos y los horarios de cese de actividades.

En ese mismo sentido, cuatro personas fueron demoradas en Varela, por no poder justificar su presencia en la vía pública, fuera del horario permitido. Los involucrados transgredían los artículos 205 (violación de medida a favor de la salud pública) y 239 (resistencia a la autoridad) del Código Penal.

Según los últimos datos, en las pasadas 24 horas se sumaron contagiados por coronavirus 409 vecinos en Quilmes, 199 en Berazategui y 333 en Florencio Varela.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom