Junto a tareas de pavimentación, se construyen veredas y rampas, se instala iluminación LED y cámaras de vigilancia y se renuevan los espacios verdes, con juegos inclusivos.
La obra de refacción integral y puesta en valor del ingreso a Villa La Florida avanzó con el comienzo de las tareas de pavimentación, en lo que constituye un trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y el Gobierno Nacional , que incluye, además, ampliación de la calzada, veredas, rampas, iluminación LED, cámaras de vigilancia, espacios verdes y la construcción de una nueva posta policial.
Las tareas se llevan adelante en la avenida 844 desde Camino General Belgrano hasta la calle 875. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la comuna local informaron que ya se ejecutaron dos cuadras de pavimento y actualmente se están construyendo las veredas.
Al respecto, desde el equipo técnico señalaron que “es una obra muy importante con la que nos proponemos renovar el acceso a La Florida por la 844. Tiene un enfoque integral, entonces al pavimento, las veredas y la ampliación de la calzada, se suman las rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la demarcación de sendas peatonales, las dársenas para que los colectivos puedan detenerse y los pasajeros suban o bajen de manera segura y la iluminación”.
Nueva posta policial
“Además, en 844 entre 874 y 875 haremos una plaza con juegos inclusivos y equipamiento urbano”, añadieron.
También, mencionaron que “con este trabajo articulado, que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace, no solo se mejorará el entorno, las condiciones de circulación y la accesibilidad, sino que además se fortalecerá la seguridad con cámaras y con una nueva posta policial”.
Renovar los principales accesos y cruces de la ciudad es uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señalaron desde la comuna. Ya se terminó el cruce seguro de Camino General Belgrano y Montevideo y avanzan las obras en el cruce de Los Andes y Mauriño y en el de Los Andes y Camino, así como en los ingresos a Kolynos, La Matera, La Paz y La Florida.
Asimismo, apuntaron que “pronto comenzarán también las obras en avenida La Plata y Florencio Varela, en avenida La Plata y República de Francia y en el acceso al barrio Infantino”.
En tanto, Mayra Mendoza supervisó las tareas de pavimentación que se realizan en el barrio Malvar, en Quilmes Este.
“Estas obras beneficiarán a nuestros vecinos y vecinas, mejorará la circulación vial en nuestro distrito y nos permitirán mejorar la conexión entre los distintos barrios. Gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, seguimos trabajando para avanzar en nuestros compromisos de gestión y construir la ciudad que los quilmeños y quilmeñas nos merecemos”, expresó la jefa comunal
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler detalló: “Estamos en el barrio Malvar visitando las obras de asfalto que hicimos en seis cuadras que estaban incompletas, cuentan con el paquete estructural de la carpeta asfáltica y el cordón cuneta de hormigón. Se trata de una obra que los vecinos esperaban desde hace más de 30 años. Vamos a seguir avanzando hacia el barrio Hernández y el resto de las calles y avenidas que están en mal estado”.