La obra, que rinde homenaje a distintas e importantes referentes para la historia de América Latina, Argentina y el distrito, también trae solución a los anegamientos que sufrían los vecinos.
La creación de un nuevo espacio verde, a partir del avance de obras hídrico, dio paso a la creación del “Paseo de las Mujeres y las Disidencias” en la localidad de Malvinas Argentinas, con el que el Municipio de Almirante Brown rinde homenaje a distintas referentes importantes para la historia de América Latina, Argentina y el distrito.
El flamante espacio público está conformado por cuatro cuadras en la calle Diomede, entre Bradley y Ramón Miró, en cuyo trayecto se incorporó cartelería informativa sobre los perfiles de las líderes históricas, del arte y la cultura, con información acerca de las luchas, proyectos e ideales que mantuvieron.
Entre los nombres que aparecen en el paseo, pueden hallarse a referentes latinoamericanas como Juana Azurduy, Chavela Vargas y Frida Kahlo; representantes de la cultura argentina como Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh y Mercedes Sosa; cuadros políticos y referentes históricas como Eva Duarte de Perón y personalidades locales como Hebe Maruco, Flora Gentile, Idalina Hidalgo, Mery Popin y María Eugenia Alvarez, entre muchas otras.
La inauguración del “Paseo de las Mujeres y Disidencias” estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos, Barbará Miñán; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari y la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; y las ediles Cecilia Cecchini y Nancy Yorky, entre otras autoridades.
“Para nosotros es una alegría muy grande ver cómo fue avanzando el barrio a partir de las distintas obras que realizamos desde el Municipio. Este nuevo espacio verde y punto de encuentro para la comunidad, es símbolo de crecimiento y es un homenaje al trabajo y la lucha de las mujeres y disidencias”, subrayó el jefe comunal.
La creación de este espacio fue posible a partir de la obra hidráulica en el Arroyo del Rey, donde se llevó adelante un avance para evitar anegamientos e inundaciones en la zona; asfaltos y también trabajos de infraestructura como la colocación de puentes y barandas en toda la zona.