Desde sus inicios en 2013, el proyecto ha experimentado un rápido crecimiento, logrando la radicación de más de 70 fábricas.
El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de habilitación definitiva del Parque Industrial de Ezeiza, ubicado en Carlos Spegazzini, un proceso que se había iniciado en 2013.
Allí, además, junto al intendente Alejandro Granados; el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa; y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, inauguró las instalaciones de la fábrica Lago Electromecánica, una de las más de 70 firmas radicadas en este polo productivo.
Al darle la bienvenida, Granados recordó que al crearse el distrito, en 1995, Ezeiza sólo contaba con 13 industrias y que “gracias a una política de salir a buscar, invitar, acompañar y las obras encaradas durante la gestión de Néstor Kirchner, permitieron que hay contenemos con unas 256 empresas que generan empleo para nuestros vecinos”.
“Cuando nos saquemos esta pandemia nefasta de encima, estoy convenido que Argentina volverá a crecer y que la Provincia de Buenos Aires se transformará en el motor del crecimiento que tanto necesitamos”.
En su discurso, Kicillof resaltó las mejoras en el municipio de Ezeiza “en una etapa tan compleja, desfavorable y difícil” en plena segunda ola de coronavirus, al tiempo que resaltó que su administración ya recibió 12 solicitudes para la formación de parques industriales.
“En un año y medio de Gobierno ya recepcionamos 12 solicitudes para la formación de parques industriales porque contamos con una política de Estado para ello. Durante los cuatro años pasados, cero. Doce a cero le va ganando este Gobierno en industria al Gobierno anterior, y con pandemia”, subrayó.
“El desarrollo industrial de la provincia no tiene techo si seguimos trabajando en las autopistas, puertos, rutas y demás grandes obra de infraestructura. Una vez que hacemos lo que hay que hacer, podemos exigirle a los empresarios y a los contribuyentes que hagan lo que tienen que hacer, que es pagar los impuestos”, remarcó.
El gobernador dijo a los empresarios: “Sepan que cuando tienen una dificultad van a contar con el Estado”; y les recordó que la semana pasada la Legislatura aprobó una moratoria impositiva que abarca a 3 millones de contribuyentes, lo que calificó como “una de las leyes centrales de este proceso de reactivación y de acompañamiento durante la pandemia”