Armador del grupo y la idea que se consagró en la Sudamericana, ahora sí puede inscribir su nombre en las páginas doradas del club. El sueño de un hombre que llegó a Varela por una oportunidad y generó una identidad.

El orgullo y alegría todavía golpean el pecho de Sebastián Beccacece, un hijo adoptivo de la institución que logró obtener su primer título como entrenador, luego de su paso por grandes del país como Independiente y Racing sin éxito. “Este grupo logró algo histórico y épico”, señaló el entrenador de Defensa y Justicia.

Se le dio. Luego de haber sido parte del proceso que elevó la vara cada vez más en el Halcón, el DT se dio el lujo de levantar su primer trofeo. Atrás quedaron los pasos esquivos en los equipos de Avellaneda, donde a pesar de haber mostrado buenas intenciones con su trabajo, la exposición y algunas situaciones particulares arrojaron su salida por la puerta de atrás.

Y ante un escenario adverso, para definir mano a mano una competencia frente al actual campeón de la Copa Libertadores, el buen rendimiento y la hombría del equipo de la región le permitió hacer pie en el Mane Garrincha para sobreponerse a las dificultades que le presentó Palmeiras.

“Este título tiene un enorme valor y este grupo logró algo histórico y épico”, dejó en claro Beccacece, que luego de colgarse la medalla dorada en sus hombros remarcó: “Le agradezco enormemente por cómo convive, trabaja y van consiguiendo día a día las cosas que se va proponiendo, es un motivo de orgullo, para que esto pueda ser posible hay que estar muy juntos y todo el tiempo gestionando desde la confianza, la fe, el amor y obviamente desde la capacidad de un grupo de futbolistas con valor y coraje”.

La epopeya lograda en Brasilia todavía resuena en el mundo del fútbol, que año tras año se acostumbra más a tener el equipo de la región dentro de los sorteos y empiezan a verlo como un rival no tan accesible, mucho más asentado en su ilusión de competir y estar a la altura.

“Me pone muy feliz por ellos y por la gente de Varela que muchas veces le toca sufrir, que este grupo le permita por un momento la posibilidad de seguir soñando y de saber que todo es posible con dedicación, esfuerzo, mucho amor y compromiso, la verdad que es algo muy inspirador para estos jóvenes y las familias que viven en el Conurbano”, determinó el protagonista, en otra posibilidad de elogiar el apoyo de los hinchas, que a pesar de no poder acercarse el público a los estadios, a través de las redes sociales o distintas manifestaciones siempre logra hacer sentir su acompañamiento a la delegación.

Por último, contó cómo se vivieron los segundos posteriores al pitazo final del árbitro uruguayo Leodan González, luego del remate del arquero Weverton que besó el travesaño y se desvió afuera de la red, en el último de los penales: “Nos quedamos con la sensación de que realmente habíamos sido superiores en el juego y en la propuesta”.

En cuanto a su itinerario, el plantel ya aterrizó a territorio nacional. Luego del cotejo, voló a Argentina y se quedó concentrado en el predio de Bosques, para descansar, recibir los estudios sanitarios correspondientes y después continuar con la planificación de trabajos planteada por el cuerpo técnico, con vistas a su próximo compromiso ante el Rojo, programado para el domingo a la 21, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom