Transitó la enfermedad en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el amor por sus siete hijos fue el motor para salir adelante. Estuvo al borde de la muerte: ingresó con 115 kilos y bajó 51.

Tras permanecer internado en el Hospital El Cruce durante seis meses, tiempo en el que bajó 51 kilos, Raúl -un vecino del barrio La Carolina II de Florencio Varela- logró vencer al coronavirus y pudo reencontrarse con sus siete hijos, quienes tuvieron que salir adelante solos mientras su padre luchaba contra la peligrosa enfermedad.

En abril de 2020, este hombre 45 años se separó de su mujer y quedó solo a cargo de sus hijos. En julio de ese mismo año le detectaron Covid-19 y debió ser hospitalizado. Mientras tanto, sus hijos debieron quedarse solos. Priscila, una de sus hijas, de 20 años, fue un pilar fundamental. Ella se encargó de cuidar a sus hermanos, que también atravesaron la enfermedad pero salieron adelante y se mantuvieron siempre juntos con la esperanza de reencontrarse con su padre.

Raúl ingresó con 115 kilos y bajó 51. Peleó como un león, así lo recuerda el equipo de kinesiología del nosocomio. Y el amor por sus hijos fue el motor para salir adelante.

“Un día comencé a sentirme mal y fui al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Me internaron y a los pocos días me derivaron a El Cruce, cuando llegué estaba muy mal, sólo recuerdo que me durmieron y ya no recuerdo nada más”, expresó el vecino de La Carolina II.

En ese lapso que él estaba luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva conectado a un respirador, sus hijos, Raúl de 23 años, Priscila de 20 años, Jonathan de 19 años, Lautaro de 15 años, Mía de 13 años, Sabrina de 9 años y Eva Luna de 5 años, se cuidaban entre ellos.

Hoy, a tres meses de su alta médica, Raúl regresó a El Cruce y se emocionó. “Recuerdo que a este jardín me sacaron los médicos, enfermeras y kinesiólogos el 1 de enero de este año después de estar seis meses en una cama”, recordó entre lágrimas.

“Estoy muy agradecido a todo el personal del hospital que me volvió a la vida. Yo no creía en el virus, pero me contagié y me dejó seis meses internado y casi pierdo la vida. Con el Covid-19 no se jode, les pido a todas las personas que se cuiden y cuiden a sus seres queridos. Es muy difícil y doloroso transitar esta enfermedad”, sostuvo.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom