La medida comprende a negocios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales y salones de fiestas.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a más de mil comercios que cumplan con las nuevas restricciones establecidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para reducir los contagios de coronavirus.
Los rubros que se puedan ver beneficiados son los negocios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, y salones de fiestas.
Al respecto, Mendoza afirmó que “vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1000 comercios”, al tiempo destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.
Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH). En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos “no pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril. Y en lo que concierne a los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes”, señalaron desde la comuna local.
Y, finalmente, puntualizaron que esta propuesta forma parte de “una decisión política de la jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía”.