El municipio de Lanús reforzó el operativo de salud itinerante y está habilitando nuevos puestos para detectar casos: hoy inauguran uno en Villa Caraza.
Para hacer frente al incremento de casos de coronavirus, el municipio de Lanús dispuso incrementar la cantidad de hisopados, a través de operativos sanitarios itinerantes y nuevos puestos fijos: hoy quedará habilitado uno en Villa Caraza. Paralelamente, voluntarios de la comuna repartieron barbijos y ofrecieron alcohol en gel.
Y para ayudar a comercios de distintos rubros que resultaron afectados por las restricciones por la pandemia, el Concejo Deliberante aprobó la condonación de la deuda por tasas del año pasado.
Según los últimos datos oficiales, desde el inicio de la pandemia, en Avellaneda y Lanús se han contabilizado 72.958 contagiados y 1845 fallecidos por Covid-19. En los últimos tres días, en Avellaneda se registraron otros 854 contagiados y 14 decesos, mientras que en Lanús se verificaron 1473 nuevos infectados y 32 decesos.
Redoblan acción sanitaria
El municipio de Lanús dispuso redoblar la acción sanitaria para detectar casos de la enfermedad, con nuevos puestos fijos y el operativo sanitario itinerante. Ayer llegó a Donato Alvarez y Rondeau, en Parque Belgrano, adonde se acercaron el jefe de gabinete y secretario de Seguridad Diego Kravetz y el titular del área de Salud, doctor Gustavo Sieli.
En esos operativos se realiza el testeo para Covid-19, únicamente con síntomas. El lunes se efectuará en la Plaza Primero de Mayo, de General. Perón y Oliden, Lanús Oeste; el martes en el Parque General San Martín de Rivadavia y Viamonte, Lanús Oeste; y el miércoles en Murature y Hernandarias, Villa Caraza.
Paralelamente, se instalaron puestos de hisopado, que funcionan de lunes a viernes de 10 a 18 en las unidades sanitarias Francisco Mascevisius, Paso de Burgos 777, Valentín Alsina; y Primero de Mayo, Bustamante 2355, Lanús Este. Todos los días de 8 a 20 en el Nodo Sanitario Covid-19, Pitágoras y Rondeau, Monte Chingolo; y a partir de hoy, de lunes a sábado de 10 a 16 en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, Murature 4114, Villa Caraza.
Por otra parte, la comuna dispuso una ayuda especial para los comercios más afectados por las restricciones establecidas para combatir la pandemia el año pasado: en una sesión extraordinaria virtual que el Concejo Deliberante realizó el jueves, se aprobó la condonación de la deuda por las tasas de Servicios Generales y de Inspección de Seguridad e Higiene del año pasado.
La medida alcanza a los comercios de los siguientes rubros: cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiestas, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal.
La iniciativa fue enviada al Legislativo por el intendente Néstor Grindetti, y del beneficio quedan excluidos los contribuyentes que tengan en el país más de una unidad de explotación (local, puesto, comercio) o pertenezca la titularidad a empresas que conformen cadenas de explotación.