Nuevas medidas en los municipios debido al importante crecimiento de ocupación de camas en las instituciones de salud y el fuerte incremento de casos de coronavirus.

La región comenzó a reforzar su sistema sanitario con la incorporación de un centro extra hospitalario, que incluye camas con oxígeno, en Florencio Varela y con la reapertura de un establecimiento de aislamiento en Quilmes, ante el importante crecimiento de ocupación de camas en las instituciones sanitarias y el fuerte incremento de casos de coronavirus.

En el primer distrito, el flamante sector está ubicado en el Polideportivo La Patriada, en el cual se instalaron las primeras 20 unidades, de las 62 que se tienen previstas.

El centro extra hospitalario que se desplegó en Florencio Varela está destinado para pacientes leves y moderados con coronavirus, que necesitan oxígeno y están próximos a recibir el alta médica, lo que también ayudará a descomprimir la ocupación de camas de los hospitales.

Fue el intendente Andrés Watson, quien recorrió la nueva unidad y aprovechó la ocasión para brindar un panorama sobra la situación sanitaria del distrito. Al respecto, consideró a la actual situación como “preocupante”, en virtud de que la ocupación de camas del distrito oscila entre el 85 y el 91 por ciento. “Es un índice muy alto”, aseguró.

Además, subrayó que “las instalaciones de La Patriada oficiarán de espacios de pre alta de personas internadas en hospitales varelenses, que necesitan aún un respirador, antes de la recuperación definitiva”.

Asimismo, manifestó que “esta segunda ola es explosiva, más contagiosa, ataca a franjas de edad más jóvenes, con un fuerte incremento de los contagios en personas de entre 20 y 50 años de edad”.

También, enumeró que “cerca de 700 hisopados diarios que se realizan en los nueve lugares ubicados para tal fin en Varela, entre el 50 y el 60 por ciento arrojan resultado positivo”.

Por su parte, se realizó la reapertura del centro de aislamiento del Polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes, que está compuesto por 60 camas.

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el lugar y remarcó que “en Quilmes, la ocupación de camas es del 80 por ciento, un número que nos preocupa muchísimo y por eso decidimos poner nuevamente en funcionamiento estos centros”.

“Este espacio, que contará con 60 camas y con personal de salud, incrementará la atención sanitaria ante la creciente ocupación de camas y permitirá aliviar la atención hospitalaria”, añadió la jefa comunal.

En tanto, el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, detalló que está pensado para aquellos pacientes con coronavirus que tengan una buena evolución clínica, que ya no requieran la internación hospitalaria, pero que todavía no pueden tener el alta ni volver a sus casas porque siguen en el período de convalecencia y con posibilidad de contagio.

Cabe destacar que el centro cuenta además con 12 habitaciones, un área de cultura y niñez, una sala de proyección de películas, dos áreas para trabajadores de salud, cocina, 12 duchas y 8 cámaras de vigilancia.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom