Las víctimas descansaban en su casa de Florencio Varela cuando dos sujetos ingresaron y, tras fuertes amenazas y agresiones, escaparon con dinero y objetos de valor, pero la Policía les cortó la fuga.

Un matrimonio de jubilados, de 85 y 97 años, fue víctima de un brutal robo en su vivienda de Florencio Varela, donde ingresaron dos sujetos que golpearon ferozmente al hombre mayor para que entregue dinero en efectivo y un teléfono celular, botín con el que escaparon por los techos de la casa hasta que fueron atrapados por la Policía, gracias a la denuncia de un vecino que advirtió la fuga al escuchar ruidos en el tejado de su propiedad.

José y Erminia vivieron una madrugada de terror en su domicilio ubicado en la intersección de las calles República del Paraguay y España. La pareja de abuelos, él de 97 años y ella de 85, descansaba en su habitación cuando dos jóvenes escalaron hasta el primer piso de la vivienda e ingresaron por una ventana.

Rápidamente, los delincuentes redujeron a los adultos mayores y comenzaron a exigirles que entregaran todos sus ahorros. En medios de las amenazas, uno de los malvivientes le propinó fuertes golpes en el rostro al hombre, que se encontraba maniatado y no podía defenderse.

Finalmente, los cobardes ladrones huyeron de la casa con dinero y un teléfono celular, tras lo cual emprendieron la fuga por los techos de la casa. La huida llamó la atención de un vecino, que escuchó ruidos en el tejado de su hogar y logró observar como los dos sujetos saltaban de techo en techo, por lo que llamó al 911.

En pocos minutos, efectivos de la Comisaría 1era. de Florencio Varela arribaron al vecindario y detectaron a los individuos, por lo que rodearon la manzana y clausuraron toda posibilidad de escape. Uno de los delincuentes descartó una gorra negra que llevaba puesta, para intentar despistar a los agentes.

Finalmente, los sujetos, de 24 y 27 años, fueron capturados y trasladados a la seccional policial, donde la pareja de jubilados reconoció a ambos como los autores del robo. Incluso, identificaron la mencionada gorra negra como una de las prendas que llevaba puesta uno de ellos.

En el hecho intervino la fiscal Nuria Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 descentralizada de Florencio Varela, quien caratuló el expediente como “robo agravado”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom