Se sumaron 973 contagiados en las últimas 24 horas. Magario exhortó a “redoblar los esfuerzos tomando acciones rápidas y contundentes para salvar vidas”.

Mientras sigue el fuerte incremento de casos de coronavirus en el distrito -en las últimas 24 horas se añadieron más de 900- continúa reforzándose el sistema sanitario: el Hospital Gobernador Alberto Balestrini sumó 11 camas de terapia intensiva.

Y para analizar la situación, el intendente Fernando Espinoza encabezó una reunión del Consejo Operativo de Emergencia contra el Covid-19.

En el encuentro, la vicegobernadora y ex jefa comunal Verónica Magario, enfatizó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos tomando acciones rápidas y contundentes para salvar vidas. Si cumplimos con todos los protocolos, evitamos los contagios. Si nos relajamos y descuidamos, nos contagiamos. Sigamos cuidándonos y demostrando que somos un pueblo solidario”.

La evolución de la pandemia

Según los datos suministrados por el Ministerio de Salud bonaerense, desde el inicio de la pandemia el distrito acumula 117.968 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 973, y en una semana, 5.601. Los fallecimientos llegaron a 3.271: 11 en el último día y 112 en el transcurso de 7 días.

Mientras que hace 2 semanas el beneficiado fue el Simplemente Evita, con la llegada del Hospital Modular del Ejército, ahora le llegó el turno al Hospital Gobernador Alberto Balestrini, ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21 de Ciudad Evita, con el agregado de 11 camas de terapia intensiva.

Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puntualizó a través de su cuenta de Twitter: “No paramos de incrementar el sistema. Es una parte fundamental para que no colapse y la otra es reducir la movilidad. En ningún país del mundo se le ganó al Covid solamente añadiendo camas”.

Por su parte la directora ejecutiva del centro de salud, Liliana Alvarez, consignó que “ahora tenemos 27 camas críticas en total”, y advirtió que el porcentaje de ocupación “oscila entre un 90 y un 95 por ciento”.

En tanto, en una nueva reunión del Consejo Operativo de Emergencia contra el Covid-19 encabezada por Espinoza, se analizó el avance de la campaña de vacunación, el operativo DetectAR, la infraestructura sanitaria y la asistencia alimentaria.

El intendente afirmó: “Vamos muy bien en el ritmo de vacunación, pero necesitamos que todos los mayores de 60 años y personas con enfermedades de riesgo se anoten”.

Precisó que “tenemos 38 postas de vacunación distribuidas en las 17 ciudades del distrito. El proceso de vacunación es muy rápido. La gente entra y sale en minutos. En todo momento están acompañados por personal de la salud y por jóvenes voluntarios que ayudan a la agilización y atención de cada persona que se acerca al centro de vacunación con su turno asignado”.

Paralelamente, entre hoy y el sábado a partir de las 9 se realizará un operativo DetectAR en Luis Viale 995, Barrio Borgward, Isidro Casanova. El límite máximo de testeos fue fijado en 150 personas.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom