La iniciativa es organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y desde esa área señalaron que el operativo se llevará a cabo entre este lunes y el viernes, de 9 a 12.

El móvil veterinario municipal de Florencio Varela está esta semana en la Sociedad de Fomento Ingeniero Allan, ubicada en Calle 1148 N°2563, donde los vecinos puedeb llevar a sus mascotas a vacunarlas y castrarlas.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad y desde esa área señalaron que el operativo se llevará a cabo entre este lunes y el viernes, de 9 a 12.

También la cartera sanitaria municipal puntualizó que los turnos son otorgados previa y exclusivamente por la institución barrial anfitriona. Asimismo, indicó que la vacunación antirrábica no requiere reservar un cupo.

Al respecto, señalaron que “mediante la incorporación de este móvil veterinario, que cuenta con un quirófano equipado, se busca que los vecinos que por distintas razones no pueden acercarse hasta el Centro de Zoonosis, puedan castrar a sus mascotas en una institución de su barrio”.

Además, destacaron que “la esterilización es gratuita, y es el único método práctico, y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos, siendo uno de los puntos más importantes para una tenencia responsable”.

Los dueños que lleven a sus perros o gatos a castrar deberán prestar atención a estos requisitos: que el animal tenga entre 6 meses y 6 años; que no esté en celo ni preñado; haber pasado 60 días tras haber tenido cría; y que la mascota se encuentre con 12 horas de ayuno sólido y líquido.

Finalmente, remarcaron que es importante que los vecinos firmen la autorización quirúrgica y cuenten con gasas, hojas de afeitar y solución fisiológica.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom