El operativo se realizó en Rafael Calzada, donde el intendente Mariano Cascallares y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunciaron que el programa se extenderá al resto de los barrios.
La plaza San Jerónimo de Rafael Calzada fue escenario del primer desembarco del Mercado Federal Ambulante en el partido de Almirante Brown. El programa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y Mercados Concentradores ofrece a los consumidores alimentos frescos sin intermediarios y a precios que son entre un 30 y un 40 por ciento más bajos respecto del comercio minorista habitual.
Durante la jornada, que contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares y de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se anunció que la intención es extenderlo al resto de las localidades. A tal fin se inició un trabajo de articulación entre la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional municipal y la dependencia nacional.
Hasta agotar stock, se ofrecieron bolsones de 5 kilos con hortalizas, a 140 pesos; con vegetales, a 260 pesos; y de frutas, por 290 pesos. También cortes de carne de primera calidad, como asado a 349 pesos el kilo, roast beef a 399 pesos, carnaza a 369 pesos y cuadrada, a 499 pesos.
“Estamos felices de que Brown se sume al Mercado Federal Ambulante y que los camiones tengan presencia periódica en cada barrio y localidad. Queremos que todos puedan acceder a una gran variedad de alimentos frescos y de calidad a precios realmente accesibles, con el objetivo de seguir cuidando la mesa de las familias argentinas”, expresó Español.
Además, la funcionaria remarcó: “Desde el primer día, por indicación del Presidente, llevamos adelante políticas para cuidar el bolsillo de los trabajadores de cada rincón del país. También, la articulación con gobernadores e intendentes es fundamental para poder dar una respuesta. En este caso, con el apoyo de Mariano Cascallares, traemos el Mercado Federal Ambulante para que las políticas que impulsamos desde el gobierno nacional lleguen al territorio”.
Por su parte, Cascallares destacó que “este tipo de iniciativas son centrales para llegar a los barrios con productos de primera necesidad, de muy buena calidad y a muy buen precio, que es de mucha ayuda para las familias de Almirante Brown. El intercambio con los vecinos que pudimos tener hoy demuestra el impacto positivo de estas propuestas en nuestra comunidad. El objetivo es seguir expandiéndolas al resto de nuestras localidades”.