Después de esperar por más de dos horas, un grupo de pasajeros fue hasta la terminal de La Capilla y encontró a los micros parados, mientras los colectiveros miraban tele y tomaban mate.

Tras esperar más de dos horas el colectivo, pasajeros de la Línea 148 fueron hasta la terminal de la empresa El Nuevo Halcón S.A., ubicada en Florencio Varela, para increpar a los choferes, que, según denunciaron, en ese momento se encontraban mirando el Superclásico entre Boca y River.

Uno de los damnificados filmó con su teléfono celular el “escrache” de los usuarios contra los conductores y subió el video a las redes sociales. En las imágenes, que se viralizaron y fueron motivo de cientos de mensajes a favor y en contra, se observa que entre los pasajeros había mujeres con hijos chicos, embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, en la grabación se puede apreciar como, tras la protesta, cuatro colectivos salen al mismo tiempo de la terminal, en medio de gritos y acusaciones contra los choferes.

Todo comenzó cerca pasadas las 17 horas del domingo, cuando varios pasajeros se apostaron en las paradas de colectivo de la localidad de La Capilla, a la espera del Ramal C de la Línea 148.

Mientras esperaban, corrieron los minutos, comenzó a caer la noche y el frío se hizo más intenso. Así pasaron más de dos horas hasta que, hartos de la demora, fueron caminando hasta la terminal para ver qué era lo que sucedía.

Al llegar, los pasajeros se encontraron con los micros parados en la playa de estacionamiento y los colectiveros en una garita, mirando televisión y tomando mate. De acuerdo al testimonio de los damnificados, los choferes se quedaron mirando la victoria de Boca en el Superclásico.

Debate en redes

El video con el escrache hacia los choferes de la Línea 148 fue difundido en las redes sociales y rápidamente se formó un debate entre decenas de cibernautas, con opiniones diversas sobre lo acontecido.

Por un lado, muchos vecinos que a diario utilizan el servicio del Nuevo Halcón salieron a reforzar el reclamo de los pasajeros que se quedaron a pie el domingo.

“El tema de las frecuencias del 148 es de hace tiempo, y no solamente en hora pico”, manifestó Florencia, una las pasajeras, quien agregó: “Muchas veces hay que salir tres horas antes para hacer un recorrido de una hora y media, porque sino no podés viajar. Es una vergüenza”.

Asimismo, Yésica González, en su cuenta de Facebook, relató: “Esto es lo que pasa siempre, se cagan en la gente que necesita ir a trabajar, si no quieren laburar por lo menos dejen que otra línea se encargue. Vergüenza, no nos podemos confiar con el 148, tenemos que salir cuatro horas antes”.

Por su parte, un gran número de usuarios contribuyeron a la polémica al cuestionar a los pasajeros que se encontraban a la espera de un colectivo, ya que, de acuerdo a lo que publicaron, los colectivos “son para esenciales”, en relación a la presencia de mujeres con hijos, embarazadas y adultos mayores entre los manifestantes.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom