En un intento por darle una lección, atacaron a un adolescente acusado de robar un celular y ahora les deparan varios años de cárcel. Hay un prófugo.
Cinco vecinos de Florencio Varela intentaron darle una lección a un delincuente juvenil, hicieron justicia por mano propia y se les fue la mano, ya que el malviviente -de 17 años, adicto y con antecedentes penales- murió desangrado por una herida de arma blanca en una pierna, situación por la que cuatro de los “justicieros” ahora se encuentran detenidos por “Homicidio”, en tanto que el restante se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
En el barrio Luján estaba hartos de los episodios delictivos protagonizados por un menor de edad, el cual tenía en vilo a sus habitantes. A Isaías Bordón lo acusaban de ser protagonista de un sinnúmero de asaltos, pero al ser inimputable la Policía lo detenía y a las pocas horas se veía obligada a liberarlo. De hecho, pocos días antes de su muerte fue aprehendido por circular en una moto robada, hecho por el que apenas fue notificado en una causa judicial.
El robo de un teléfono celular fue el detonante y un grupo de cinco vecinos planearon una venganza con el objetivo de “asustar” al adolescente, que solía dormir al costado de las vías del tren junto a otro joven en situación de calle.
Con la idea de darle una paliza aleccionadora, fueron hasta el lugar en el que solía descansar y lo despertaron a golpes, mientras lo acusaban por el robo de un celular. Entre los cinco le propinaron golpes de puño y patadas hasta que uno de ellos “le propina varios puntazos en la pierna derecha”, según informaron a El Quilmeño fuentes cercanas al caso.
Luego, los vecinos se fueron y dejaron al malviviente herido, quien minutos más tarde ingresó a la sala de salud “Padre Mujica”, del barrio Luján, donde recibió asistencia primaria. Sin embargo, por la gravedad de su cuadro, fue trasladado desde allí hasta el Hospital Mi Pueblo, donde llegó sin vida por la gran cantidad de sangre que había perdido.
El joven que dormía en la calle con Isaías, único testigo del crimen, identificó ante la Policía a los agresores y tres de ellos fueron detenidos en sus domicilios, en tanto que el cuarto fue capturado cuando intentaba huir de su casa. Los cuatro aprehendidos son todos mayores, tienen 20, 21, 23 y 53 años, y se encuentran alojados en la Comisaría 2da. de Florencio Varela. Al cierre de esta edición, el último integrante permanecía prófugo de la Justicia y era intensamente buscado con diligencias supervisadas por el Jefe de Estación de Policía Departamental Florencio Varela, Comisario Mayor Ramón Rodríguez.
Los casos de justicia por mano propia se volvieron moneda corriente y, desde hace años, se transformaron en un fenómeno protagonizado por personas que se encuentran hartas de la inseguridad y no encuentran respuestas por parte del Estado. Tras el inicio de la pandemia y el recrudecimiento de la crisis económica, la delincuencia creció en las calles y con ella la indignación de los vecinos, que ya no sólo se conforman con golpear a los malvivientes que logran atrapar, sino que ahora también buscan humillarlos y los desnudan en la calle.