Formado por casas cuya construcción se paralizó, fue ocupado el año pasado. Por no estar terminado, sufrió el embate del temporal del fin de semana. Piden alimentos no perecederos, ropa, frazadas y colchones.
A raíz de la complicada situación que enfrentan quienes viven en el barrio 23 de Agosto, situado junto al barrio Los Ceibos de González Catán, la Comisión de Mujeres en Lucha organizó una cruzada solidaria para el domingo 6 de junio, en la que recibirán distintos elementos.
Se trata del barrio impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), para relocalizar a personas que viven cerca de la ribera del Río Matanza, cuya construcción estaba paralizada y fue ocupado por más de 350 familias el 23 de agosto del año pasado, de ahí la denominación del mismo.
En diálogo con este medio, una de las integrantes de la citada comisión, Ester, señaló que “estamos por hacer una cruzada solidaria por el tema de que muchas familias están sin trabajo, hace 2 semanas no podemos hacer el comedor, las viviendas tienen aberturas y muchos chicos pasan mucho frío y hambre”.
Agregó Ester que “con este tema del nuevo rebrote (de coronavirus) es como que escasea todo. Por eso organizamos la cruzada para el (domingo) 6 de junio. Pedimos que la gente venga y vea que no somos delincuentes, y que hacemos todo el esfuerzo para que el gobierno nos escuche y tener una vivienda digna”.
Por un lado hay varias viviendas que no están terminadas, a las que se suman precarias casillas que se levantaron en varios puntos. Unas y otras sufrieron los efectos de la lluvia y el viento registrados el fin de semana. “Varias resultaron inundadas”, puntualizaron desde la Comisión de Mujeres en Lucha.
En la actividad solidaria prevista para el domingo 6 de junio recibirán alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones y artículos de limpieza e higiene.
El lunes, vía Zoom, se realizó un encuentro para coordinar la jornada, en la que participaron, precisó Ester, “trabajadores de la salud, representantes de otros barrios, la Asamblea Permanente de Guernica y la Red Precarizados”.
Como informó este medio tras la toma de las viviendas, muchos de los ocupantes señalaron que tomaron esa decisión “ante la imposibilidad de alquilar”. En ese sentido un joven indicó que “por la pandemia quedé sin trabajo, y no pude seguir pagando el alquiler de la casa en la que vivía”.