El Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela dispuso que el hombre, que roció con combustible la vivienda y estuvo a punto de desatar una masacre, permanezca detenido hasta la fecha del juicio.

Un hombre que había encerrado a su esposa y a sus hijos, roció con nafta su vivienda e intentó prenderla fuego con ellos adentro, quedó detenido con prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, por lo que permanecerá tras las rejas hasta que afronte un juicio bajo los cargos de intento de femicidio.

El pasado 19 de abril, el sujeto intentó incendiar una propiedad ubicada en la calle General Hornos al 2000, en Florencio Varela. Según consta en la causa penal, el acusado primero trató de atacar a su concubina amenazándola con matarla frente a sus hijos y, luego, los encerró a todos, roció la estructura del inmueble con combustible y arrojó una gran cantidad también por debajo de la puerta, hecho por el que fue detenido por la Policía al cabo de unos días.

En el expediente, además, consta que “pasadas las 23 de la noche del 19 de abril, el sujeto comenzó a agredir verbalmente a su concubina en la vivienda que compartían sobre calle Hornos, de Florencio Varela”. Las amenazas de muerte contra la mujer fueron frente a sus hijos. “Te voy a matar”, le dijo mientras la amedrentaba con una vara de hierro.

En medio del dramático episodio, los hijos del agresor intentaron calmarlo y le sacaron el elemento contundente con el que amenazaba a su pareja. Pero en vez de deponer su actitud redobló la apuesta y encerró a sus tres hijos y a la madre de ellos a en la vivienda. Para el juez de Garantías, el hombre intentó prender fuego la casa con las cuatro personas en su interior, “con claras intenciones de causarles la muerte a su pareja e hijos, mediante la utilización de medios idóneos”, ya que “derramó combustible hacia el interior de la vivienda”.

Cuando parecía que el hombre estaba dispuesto a desatar una masacre, sus hijos lograron quitarle el bidón de combustible y que no incendie la propiedad. Luego, los mismos hijos de la pareja fueron quienes radicaron la denuncia por la cual fue detenido.

En las últimas horas se le dictó la prisión preventiva dispuesta por el juez Diego Aguero, por el delito de “homicidio agravado por el vinculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom