La pandemia se llevó al famoso sastre de Bernal, Nicolás Piccioti, al bombero de Villa La Florida, Carlos Melgar, y al docente de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, Néstor Spadaro.

Un profundo pesar en la comunidad dejó la reciente muerte de tres personalidades destacadas de Quilmes que perdieron la vida en las últimas horas tras enfermar de coronarivus: el famoso sastre y presidente de la Cámara de Comercio de Bernal, Nicolás Piccioti; el bombero del Cuartel de Villa La Florida, Carlos Melgar, y el docente de la Escuela de Bellas Artes, Néstor Spadaro.

Muestras de dolor y mensajes de condolencias llegaron desde cada uno de los espacios que ocuparon estos tres hombres que dejaron su marca en el distrito.

A los 90 años, el destacado vecino de Bernal, Nicolás Piccioti, sastre de vasta trayectoria y presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, falleció tras contraer Covid-19.

El periodista local Norberto Giallombardo lo recordó como “dueño de una personalidad única”, quien “desde su llegada a nuestra ciudad supo granjearse el cariño y respeto de sus vecinos”. “Su oficio de sastre en el más alto grado de la excelencia profesional, lo hizo merecedor de grandes reconocimientos a nivel nacional, habiendo recibido ‘la tijera de plata’, uno de los premios más ansiados en el mundo de la moda”.

Asimismo, relató que “desde su Italia natal, llegó a nuestra ciudad radicándose en Villa Crámer, donde instaló su primera sastrería”. “Allí se consolidó como comerciante y profesional, pasando luego a constituirse en uno de los principales referentes del microcentro bernalense, al tiempo que por su prestigio como creador fue requerido en las altas esferas de la moda del país”.

“Como vecino -continuó- su solidaridad y su profundo sentido del progreso, lo constituyeron en el elegido de siempre, para integrar y conducir las entidades comunitarias. La presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, fue el último cargo que ocupó, dejando grabado su sello de honestidad y capacidad”.

La pandemia que azota al mundo entero también se llevó a el cabo 1º Carlos Melgar, de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, partida que dejó un vacío en toda la comunidad debido a que era un servidor público que tenía casi 40 años en la institución.

“El ‘Negro’ Melgar había ingresado al cuerpo bomberil en 1982, se casó con Lucía, y logró disfrutar de hijos y nietos”, expresaron desde la institución en sus redes sociales. “Acudió a numerosas intervenciones y de todas ha transmitido su experiencia a las nuevas generaciones de Bomberos Voluntarios. Hoy, el flagelo de la pandemia nos arrebata a un gran servidor público. Desde la institución acompañamos en este difícil momento a toda su familia y afectos. Que en Paz Descanse”, remarcaron sus colegas.

Otra terrible pérdida fue la del profesor de arte infantil y juvenil en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, Néstor Spadaro, quien luchó contra la enfermedad durante semanas en la que permaneció internado en el Sanatorio Urquiza, hasta que finalmente su cuerpo no resistió más y murió. La noticia llenó de tristeza a la comunidad educativa, que lo recordó en redes sociales con mensajes conmovedores.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom