El caso vuelve a exponer las serias dificultades existentes para poder evitar los ataques a las mujeres.

La detención de un joven en Claypole quien, tras haber violado una restricción perimetral, intentó agredir a su ex pareja con una maza en su vivienda de esa ciudad, volvió a exponer las graves dificultades que existen en el país para controlar esta clase de situaciones, a pesar de los avances que se lograron en los últimos años.

Cabe señalar, que en Argentina, en lo que va del año se registraron unos 103 femicidios y 4 transfemicidios -a razón de uno cada 35 horas-, de los cuales en 20 de ellos las víctimas habían efectuado algún tipo de denuncia y en otros 13 casos se interpusieron medidas judiciales.

Respecto al caso de Claypole, efectivos de la Comisaría 6ta. de Almirante Brown acudieron al domicilio ubicado en Joaquín V. González al 3.800 al recibir la denuncia de los vecinos y la activación del botón antipánico del que disponía la joven, pudiendo evitar el ataque. El joven aprehendido había logrado quitarle el celular a su ex novia y la amenazaba con golpearla con una maza.

El acusado, de 20 años, llegó al lugar violando una restricción perimetral que le había sido dictada en julio del año pasado, y continuaba en vigencia, justamente en una causa en la que se encontraba imputado por violencia de género. En ese marco, fuentes judiciales consultadas por este medio reconocieron las dificultades existentes para que la Policía pueda llegar a controlar el cumplimiento de este tipo de medidas, con lo que podrían evitarse muchas de las muertes que se terminan lamentando.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar constataron que el acusado había golpeado a la joven, que le había quitado su teléfono celular e intentaba destruirlo y que la amenazaba con una maza. Fuentes de la fuerza confirmaron al portal DiarioConurbano.com, que pudieron controlar rápidamente la situación, quitándole al hombre el elemento contundente que llevaba en la mano, y logrando su detención.

La casa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en casos de Violencia de Género, a cargo de José Luis Juárez, que dispuso la aprehensión del joven, quien quedó imputado de “tentativa de homicidio y robo con uso de arma impropia”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom