A pocos días del crimen del jubilado de Turdera, el hecho exacerbó los ánimos y el reclamo por mayor seguridad.

A la conmoción causada por el crimen del José Gatto, el jubilado que mataron en su comercio de Turdera, se sumó la indignación por otra violenta entradera sufrida por un matrimonio de jubilados de Lomas de Zamora, ambos mayores de 80 años, a manos de delincuentes que ingresaron a su vivienda mientras estaban durmiendo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 7 del domingo en el domicilio ubicado en Felipe Boero al 100. Allí, los asaltantes rompieron una reja e ingresaron a la vivienda “con guantes y bajando con una soga”.

Según el testimonio de los hijos de las víctimas, identificadas como Elida Dora Velardo y José Barros, “les pegaron y maltrataron con cuchillos. Se subieron a la cama y los quisieron asfixiar, le cortaron una ceja a mi papá y los amenazaban con matarlos”. Los delincuentes escaparon con 19 mil pesos y 3.500 dólares, “los ahorros de toda su vida”, según precisó.

Personal de la Comisaría 1ra. de Lomas de Zamora arribó al lugar y llamó a una ambulancia del Municipio para la asistencia del matrimonio.

Tras las pericias a cargo de la Policía Científica, se halló un par de guantes de látex de color azul y un cable tipo alargue utilizado por los delincuentes para ingresar a la casa. En tanto, del relevamiento de las cámaras de vigilancia de vecinos se pudo establecer que los asaltantes huyeron en un Chevrolet Meriva negro.

El hecho quedó caratulado como “robo en finca bajo la modalidad entradera” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.

La difusión del caso se viralizó en las redes sociales donde se multiplicaron los reclamos de mayor seguridad en la zona. “Ya no se puede vivir más así”, resumió un allegado a la familia de las víctimas.

Saquean tres pisos

En la madrugada del domingo, al menos dos delincuentes desvalijaron 3 pisos de un edificio de oficinas en el centro de Banfield, de donde se llevaron computadoras, electrodomésticos y documentación.

En la torre Ofisur, en Cochabamba al 200, funcionan consultorios médicos, estudios jurídicos y de arquitectos. Al parecer, los sujetos contaban con las llaves de la puerta del edificio y una vez en su interior forzaron las puertas de las oficinas.

La causa quedó en manos de la UFI N° 11 de Lomas, especializada en esta clase de delitos.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom