Ambos funcionarios estuvieron corroborando las tareas para el entubamiento del arroyo Jiménez y la reconstrucción en hormigón de la calle Tinogasta, dos ambiciosos proyectos.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, corroboraron avances en el entubamiento del arroyo Jiménez y la reconstrucción en hormigón de la calle Tinogasta, dos ambiciosos proyectos que tienen por objetivo “reconfigurar positivamente las características de los barrios” en los que se llevan a cabo.
El primer punto de encuentro fue la intersección entre Necochea y Esposos Curie, donde operarios revestían en hormigón la superficie de la incipiente arteria creada sobre el canal. “Una de las intervenciones de mayor magnitud en la historia del distrito: el entubamiento de un extenso cauce. Prevemos un beneficio integral para 14 mil personas en una decena de barrios”, explicó el jefe comunal, quien estipuló “un plazo aproximado de 11 meses de trabajo, sujeto a cuestiones climáticas o extraterritoriales”.
Luego de dialogar con técnicos e ingenieros sobre la evolución en el proceso de construcción, Katopodis indicó: “Las obras ejecutadas significan empleo para vecinos y vecinas de Florencio Varela e impulsan la producción en corralones, eso estimula la economía”. Asimismo, explicó que “una vez saneado el canal, la gente tendrá un acceso iluminado, con equipamiento y fortalecimiento de la movilidad”.
Mejora de caminos
El itinerario continuó en una vía conectora entre Monte Cúdine, Centro y Gobernador Monteverde, donde se realiza una importante refacción vial proyectada para Tinogasta, Diagonal Constituyentes y Mármol. En el lugar, los funcionarios junto a frentistas coincidieron en la renovación que las obras representó para la zona.
Watson notó “la gratitud en el vecindario, la emoción de quienes hace muchos años eligieron vivir acá y jamás pensaron observar cómo cambia estructuralmente su localidad”. Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas consideró que “forma parte de una puesta en valor de caminos con mejores ingresos, iluminación y desagües, lo que beneficia y colabora también al desarrollo comercial de toda el área”.