Incluyen ropa para el o la bebé, una mamadera, pañales y accesorios para la futura mamá, elaborado con la colaboración de Idesur. Complementa otras ayudas proporcionadas a través del Plan Más Vida.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, entregó ayer bolsos de maternidad a 9 mujeres de Lanús que se encuentran en periodo de gestación. Los kits fueron comprados con fondos municipales y están incluidos dentro del plan provincial Más Vida.
Los bolsones, que fueron recibidos por las beneficiarias en el comedor Rincón Feliz del Parque Belgrano de Monte Chingolo, contienen un bolso de maternidad confeccionado con la colaboración de la Organización No Gubernamental (ONG) Idesur, ropa para el o la bebé, una mamadera, pañales y accesorios para la futura mamá.
Estos kits fueron incluidos como complemento de otras ayudas proporcionadas a través del Plan Más Vida, que asiste a embarazadas y madres con hijos e hijas de 0 a 6 años, y cuyo objetivo es proporcionar más herramientas para favorecer el desarrollo de niños y niñas en la primera infancia.
Al respecto, desde la comuna local aclararon que “si bien en esta oportunidad se hizo la entrega a 9 mujeres embarazadas, la misma continuará realizándose para mujeres embarazadas incluidas dentro del Plan Más Vida”.
En otro orden, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó un convenio destinado a acompañar y asistir a personas en situación de máxima vulnerabilidad social.
De esta manera, ambas partes trabajarán de manera conjunta en el abordaje integral y multidisciplinario para el acompañamiento de vecinos en estado de fragilidad social, otorgando subsidios que serán de utilidad para cubrir necesidades habitacionales y de salud.
Además del aporte económico, tanto el equipo municipal como el del Consejo ofrecerán asesoramiento técnico profesional o de apoyo a emprendimientos.
A nivel nacional, el Programa de Ayudas Urgentes en el que se encuentra enmarcado este convenio cuenta con una inversión total de 30 millones de pesos en subsidios para familias con niños y niñas que se encuentran en ese estado de pobreza.