La obra demandará 18 meses y una inversión de más de 1.166 millones de pesos. Se construirán colectoras y nodos intercambiadores cada 500 metros y dársenas para los colectivos.

El Camino de Cintura será remodelado entre el puente sobre la rotonda de San Justo y la avenida Don Bosco, con la construcción de colectoras y dársenas para colectivos. Además, está prevista la puesta en valor del puente Mendeville. Los trabajos demandarán 540 días (18 meses) y una inversión de más de 1.166 millones de pesos.

Para concretar la obra, el Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó a licitación pública internacional para el 14 de julio, en el marco del “Programa de Conectividad Vial e Infraestructura Productiva para la Provincia de Buenos Aires”. Será financiada a través de un contrato de préstamo entre la provincia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con un presupuesto de 1.166.348.848 pesos.

Denominada “Intervención integral de Ruta Provincial 4, Lote 3, sección 2, Ruta Nacional 3 avenida Don Bosco”, se desarrollará entre la calle Villegas, en San Justo, y la avenida Don Bosco, en Villa Luzuriaga, en el límite con el partido de Morón.

Según consignó Vialidad Provincial en la memoria descriptiva, ese sector comprende el tramo de Villegas a Remedios de Escalada, de 2,70 kilómetros, con una calzada de concreto asfáltico, con signos de desgaste y deformación, con baches, ondulaciones y ahuellamientos.

Y entre Remedios de Escalada y Don Bosco, se ensanchó la calzada, en el marco de un proyecto para construir carriles diferenciados para el transporte público, obra que durante el anterior gobierno nacional estuvo paralizada.

El objetivo de la obra es construir calles colectoras (con un ancho variable de 3,25 a 2,90 metros) a ambos lados de la calzada central (con un ancho variable de 3,50 a 3,20 metros por cada mano), con nodos intercambiadores cada 500 metros que permitan vincular ambas y realizar giros a la izquierda. Además se ejecutarán dársenas para la detención del transporte público, con refugios para pasajeros.

Por otra parte, se mejorarán los conductos de desagüe existentes y se prevé un aliviador que tome los excedentes de agua provenientes de la calle Carabobo.

En tanto, en el puente Mendeville, se reemplazarán las defensas metálicas por otras de hormigón armado, y se reconstruirá la carpeta de rodamiento.

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