Así lo señaló el secretario de Educación del municipio, Mario Lozano, quien sostuvo que existen establecimientos que toman “un atajo” que dejó el decreto provincial sobre las restricciones por la pandemia.
El secretario de Educación de la Municipalidad de Quilmes, Mario Lozano, aseguró que hay escuelas privadas del distrito que “hacen trampa” y brindan clases presenciales, aprovechando un “atajo” en el decreto provincial que establece las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el funcionario, quien anteriormente ocupó el cargo de rector de la Universidad Nacional de Quilmes, aseguró: “Hemos visto desde el Municipio que la inmensa mayoría de las escuelas, tanto del ámbito público como privado, han cumplido con los protocolos que estableció la provincia. “No obstante, observamos que hay algunas escuelas que, tomando un atajo que el decreto del Gobernador ha dejado, de alguna manera están haciendo trampa”.
Asimismo, el catedrático remarcó su intención de poner un freno a esta situación. “Nosotros vamos a tratar que eso se disminuya lo más posible”, remarcó y, luego, agregó: “El decreto autoriza a establecer espacios de presencialidad muy limitados para aquellos chicos a los que les resulta imposible mantener la conexión por medios virtuales. En general, no estamos hablando de chicos que van a la educación privada y menos a la educación privada más costosa”. En ese sentido, sostuvo que “hay escuelas que cobran cuotas altas y utilizan este mecanismo”, por lo que consideró que “están cometiendo un error al salirse de la regla general”.
“Por el bien de los niños”
Lozano también afirmó que “los niños se contagian el COVID y pueden contagiar aún cuando ellos pasen la enfermedad en forma muy leve o asintomática”. “Pero la verdad es que no sabemos cuáles son los problemas a mediano plazo que puede traerle haber sido afectados por el virus. Así que por el bien de todos, y especialmente de los niños, esperamos que las escuelas recapaciten y cumplan la normativa vigente”, subrayó en diálogo con el programa “Ir a Más” de Radio FAN (103.9 fm).
Por último, el secretario de Educación dijo que “hay gente que está tratando de normalizar el hecho de que tenemos 500 muertos por día, 300 muertos por día, como si no fuera nada sólo porque nos acostumbramos a ello”, pero que “no hay que acostumbrarse a tal cantidad de fallecimientos, porque es una catástrofe espantosa”.